lunes, 26 de enero de 2015

3 habilidades de marketing digital que deberían enseñarse en la universidad

Las universidades intentan formarnos en muchos aspectos. Demasiado teóricos en algunas ocasiones dejando a un lado la aplicación práctica de esos conocimientos, algo que es fundamental, ya que es donde podemos demostrar todo lo que hemos aprendido en los libros.
Seguro que en muchas ocasiones ha escuchado aquello de que los jóvenes cada vez salen menos preparados de la universidad. Y, en cierto modo, esta afirmación tiene parte de verdad. Por ejemplo, los jóvenes que comienzan a graduarse en las universidades ya son prácticamente nativos digitales desde su nacimiento pero, por ejemplo, apenas tienen habilidades de marketing digital.

Esto demuestra que las universidades no han conseguido alcanzar el rápido ritmo de la transformación digital y son los estudiantes los que están pagando por ello. Eche un vistazo a estas tres habilidades imprescindibles del para el marketing digital y de las que los recién licenciados apenas tienen nociones básicas.
1. Content marketing y SEO
Es crucial para los estudiantes que aprendan como las compañías utilizan los contenidos y del mismo modo deben saber cómo pueden optimizar ese contenido para darle visibilidad a través de los motores de búsqueda.
2. Medios de comunicación social
Muchos estudiantes de hoy en día ya son expertos en redes sociales después de utilizar en su vida diaria una gran variedad de plataformas con regularidad en sus vidas personales. Y es precisamente ahí donde reside el problema: las conocen a nivel personal pero esto no quiere decir que conozcan todas las habilidades y técnicas necesarias para moverse a través de estas plataformas que se han convertido en una herramienta fundamental.
3. Habilidades técnicas
Los estudiantes deben estar familiarizados con los distintos tipos de software más comunes que puedan impulsar un programa de marketing digital. Mientras que algunas prácticas en empresas permiten a los estudiantes tomar contacto con algunas de estas herramientas no supone una formación completa.