martes, 19 de agosto de 2014

Nace Innio – Una nueva Aceleradora para Emprendedores y Startups

Uno de nuestros Bloggers me ha escrito para comentarme un Proyecto al que acaba de dar forma está promocionando, se trata de una Aceleradora para Emprendedores y Startups: Innio y como os podréis imaginar le dije que estaría encantado de compartir la noticia de su lanzamiento con vosotros así que os cuento:
Convertir ideas en realidades. Este es uno de los principales objetivos de Innio una iniciativa que nace con la voluntad de ayudar emprendedores y empresas a analizar ideas de negocio, convertirlas en proyectos y que acaben convirtiéndose en un negocio.
“Vivimos en la época de las ideas. Seguro que cada uno de nosotros tenemos alguna u otro. Y sabemos por dónde empezar? Innio quiere dar respuesta a esta pregunta y aportar las herramientas necesarias para trabajarla y si es viable, hacer la realidad “Comenta su CEO.
Nacida en Barcelona, ha comenzado a trabajar con emprendedores de Barcelona y Madrid, y ya ha recibido propuestas de Tenerife, en el Sur de España y un par de América Latina. “Sólo durante el año 2014 el equipo de Innio hemos trabajado ya con una decena de emprendedores de los que esperamos poder convertir en negocio la gran mayoría de sus ideas. Esto nos hizo ver la posibilidad de centrar parte de nuestra actividad en la aceleración de ideas”

Sus programas de aceleración se centran en 3 áreas concretas: startups (StartupBiz) enfocado a un amplio abanico de ideas desde las de naturaleza tecnológica a las que tienen como objetivo la modernización de negocios tradicionales; el ambiental (GreenBiz) centrada en aquellas ideas en torno a la economía verde; social (SocialBiz) para acelerar ideas de proyectos sociales y colaborativos.
En cada uno de los programas se trabaja la idea hasta convertirla en un proyecto, y conjuntamente con el cliente se valora la viabilidad. A partir de aquí se acompaña al emprendedor en todo el proceso para hacerla realidad, incluyendo desde la constitución de la sociedad hasta la búsqueda de financiación. Pero no sólo eso sino que una vez el negocio se ponga en funcionamiento, este acompañamiento sigue, ayudando a implementar el plan de negocio.
“Muchos emprendedores no son conscientes de que acabarán siendo empresarios y esta parte suele hacerles fuerza respecto. Innio los apoya durante las etapas posteriores a la puesta en marcha del negocio y los asesora en todos aquellos aspectos que puedan ir surgiendo ”
Los servicios Innis no se limitan únicamente a los programas de aceleración, sino que ofrece diferentes servicios destinados a la innovación de la empresa para que puedan mejorar sus productos, servicios, y aumentar sus ventas.
El equipo de Innio lo forman profesionales expertos en las diferentes áreas de negocio de la empresa con el fin de ajustarse a las necesidades concretas de cada idea, y está liderado por Marc Fernàndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario