martes, 1 de julio de 2014

¿Cómo aprovechar las primeras horas de la jornada?

Seis de la mañana. Suena el despertador. ¿Hay que levantarse? ¿De veras? Pero, ¿para qué? Uno podría preguntarse si lo que se consigue con un hábito así compensa con el enorme esfuerzo que requiere. Eso cada uno debe valorarlo, pero es bueno ver en qué invierten esas primeras horas del día algunos de los grandes líderes de empresas, para ver cómo se podría aprovechar una rutina tan dura.
Y lo podemos hacer gracias a una buena recopilación que recientemente elaboró la web Business Insider de la que se sacan varias conclusiones. La primera es que, a tenor de lo que reconocen, la infografía que publicamos hace unos meses de Funders and Founders no iba mal desencaminada. El grueso de la treintena de líderes reconocen que su hora para comenzar la jornada está entre las 3 y las 6 de la mañana.

Pero, ¿qué hacer en esas horas? Cada uno debe encontrar las mejores fórmulas. En este caso la mejor guía para organizarse es la que comentábamos en estas mismas líneashay que gestionar la energía y no el tiempo, para detectar cuáles son los mejores momentos para abordar cada uno de los tipos de tareas.
Los líderes preguntados por Business Insider señalaban en un porcentaje muy alto el ejercicio físico como uno de los 'fijos' en este arranque. Incumplirían las recomendaciones de los especialistas, que plantean el mediodía como el mejor momento para abordar estos trabajos físicos (la adrenalina dará un plus de energía para mantener la productividad alta el resto de la jornada).
Al ejercicio físico, muchos señalan la consulta de la prensa y de los resultados de los mercados financieros y, sobre todo, del correo electrónico. Algunos lo justifican por la diferencia horaria con responsables de su equipo implantados en otros lugares del mundo. Sin embargo, buena parte de los expertos en productividad creen que no es la mejor opción para estas primeras e intensas horas.
Los rituales se repiten en muchos de estos líderes. Nos recuerda que cada uno debe adoptar los que les resulten más útiles. Y los tuyos, ¿cuáles son?

No hay comentarios:

Publicar un comentario