Todas ellas pueden tener su cuota de explicación; oportunidad, ingenio dentro de mercados maduros, utilidad percibida por el usuario final… pero también les une un punto de partida excéntrico y, suponemos, complicado, antes de llegar al éxito.
Vamos a repasar algunas de estas ideas locas convertidas en grandes negocios.
Doggles
Partiendo del concepto de llevar más allá de los límites a los accesorios para perros, el fundador de esta iniciativa ha generado un auténtico negocio que saltó a los medios con las gafas de protección UV para canes.
Con un catálogo de lo más particular además de las gafas de diversos modelos, nos encontramos con un negocio con una facturación por encima de los 5 millones de dólares anuales.
LuckyBreak
Aunque en nuestro país no resulte obviamente tradicional, en Estados Unidos, tras el asado de Acción de Gracias, es muy común utilizar la horquilla de los huesos secos del pavo para, entre dos personas, romperla pidiendo un deseo.
LuckyBreak nace de la frustración de que sólo dos personas en una mesa pueden llevar a cabo esta tradición ya que el asado posee un único hueso de estas características. El fundador de la firma se decidió crear una empresa para fabricar horquillas de plástico que replican la experiencia de partir la verdadera.
La marca, con una facturación superior a los 2.5 millones de euros anuales, fabrica aproximadamente unas 30.000 piezas diarias de esta replica de hueso de pavo.
Pet Rocks
Aunque como marca hace años que ya dejaron de comercializarse. Pet Rocks merece estar en el Olimpo de las ideas absurdas convertidas en grandes negocios.
El origen de esta firma es una noche de fiesta entre amigos, en la que el creador de la empresa escuchaba a todos sus amigos quejarse de sus mascotas y los problemas que les generaban; en ese momento él ideó una mascota ideal, que no generará problemas jamás: una piedra.
Lejos de dejar la idea absurda en el olvido se puso manos a la obra, el resultado 15 millones de dólares facturados en tan sólo seis meses en su lanzamiento, cuando, y esto es importante señalarlo, no existía Internet ni un modelo de comercialización globalizado como el actual.
Super Jam
¿Convertir una receta de la abuela en un superventas del mercado alimentario? Exactamente esto es lo que ha logrado Super Jam.
Su fundador, Fraser Doherty, ha pasado de fabricar en casa mermelada con las recetas de su abuela para venderlas a los parroquianos de su iglesia a facturar anualmente más de medio millón de frascos de mermelada sólo en Reino Unido, donde actualmente posee aproximadamente el 10% del mercado de este producto.
The million dollar homepage
Alex Tew decidió algo sencillo pero que sonaba a ridículo; vender en un espacio web pixeles de una rejilla de 1000X1000 de por 1 dólar. Con el lema de La página del millón de dólares la idea local no sólo cumplió con lo que pretendía, sino que además lo hizo en tiempo récord, ya que su propietario al final obtuvo algo más de 1 millón de dólares en tan sólo cuestión de meses.
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