Existen dos grandes tendencias en el mundo digital: el auge de lo visual y la simplificación, algo que las marcas deberían tener en cuenta y aplicar a sus estrategias “marketeras” si quieren permanecer relevantes en un universo en el que los internautas apuestan cada vez más por contenidos en vídeo e imágenes.
Conectar con los consumidores y fans a través de contenidos visuales es fácil y sencillo, ya que inspiran y sorprenden a las audiencias de una manera mucho más profunda que los textos.
A continuación ofrecemos cinco maneras en que los anunciantes pueden usar imágenes y vídeos para conectar con las personas y añadir valor a su marca:
1. Genere emociones con una buena historia: hacer sentir es la mejor manera de conectar con las audiencias, y una buena imagen o una gran historia contada en vídeo ayudará a llegar a este objetivo con facilidad.
2. Una buena ocurrencia en tiempo real genera gran simpatía: el gran ejemplo demarketing en tiempo real es el tuit de Oreo durante el apagón de la Super Bowl. Mediante una idea creativa difundida en el momento justo se pueden alcanzar grandes resultados.
3. Gane confianza con vídeos útiles: un vídeo explicativo del producto realizado con gracia y tino puede acercar más todavía la marca a los consumidores.
4. Los datos y frases siempre son bien recibidos: las creatividades que aúnan grandes frases o interesantes datos con un buen diseño son siempre muy queridas y compartidas.
5. Fomente las relaciones sociales entre sus consumidores: crear plataformas visuales en las que los usuarios puedan compartir las experiencias con su marca ayudará a estrechar lazos y unirse a la marca.
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