viernes, 30 de mayo de 2014

7 Consejos para que te tomen en serio en los Negocios

Artículo original de Drake Baer Co -autor de “Everything Connects: How to Transform and Lead in the Age of Creativity, Innovation, and Sustainability”, además de ser colaborador habitual de varios medios de comunicación online relacionados con el mundo del Emprendedurismo.
Si vas a hacer algo en el mundo de los negocios, necesitas que la gente te respete.
Pero cuando se es joven para tu posición, nuevo en una industria, o una mujer en un campo dominado por los hombres, por ejemplo, conseguir que los demás escuchen tus ideas puede ser difícil.
Después de mirar la investigación sobre la percepción social y la construcción de relaciones, hemos identificado las siguientes estrategias para obtener al instante el respeto.
1. Deja que las personas hablen de sí mismos
Las personas pasan el 60% de sus conversaciones hablando de sí mismas.
Es algo que se siente bien: investigadores de Harvard han descubierto que hablar de uno mismo activa las mismas regiones del cerebro que el sexo, la cocaína y una buena comida.
“La activación de este sistema … puede ser inherentemente placentero”, informa la revista Scientific American, y “la gente puede estar motivada a hablar de sí mismos más que de otros temas.”

Las investigaciones muestran que cuando las personas divulgan información acerca de sí mismos, se gustan más entre sí. También es la principal manera de formar lazos sociales u otra forma de decir que ayuda a ganar tu respeto.
2. Gánate a la gente con la primera presentación
Tom Chiarella de Esquire captura perfectamente cómo crear una gran primera impresión, escribe:
En la calle, en el vestíbulo, cuadra los hombros con las personas que conoces. Da un buen apretón de manos, el contacto visual, buen agarre, colocar el codo en un ángulo recto. No bombees la mano, a menos que la otra persona sea insistente en eso. Sonríe. Si no puedes sonreír, no puedes ser elegante. No eres un tonto mayordomo Inglés. Tú eres tú.
¿Por qué esto es importante? Debido a que prestar toda la atención a alguien es una forma de mostrarle respeto y las ciencias sociales confirman que obtenemos respeto cuando damos respeto. Añade eso a la lista de razones por las que ser meticuloso predice el éxito.
3. Mantén una postura abierta y en posición vertical
La postura puede influir en la manera en que otros te ven y en lo que sienten. Investigadores han encontrado que mantener los hombros abiertos y la extensión de los brazos, una pose clásica de poder activa el sistema hormonal de una manera que te hace sentir y lucir más confiado y capaz.
La misma lógica se traslada a la forma de sentarse. Si estás arrugado sobre tu portátil, no te verás muy audaz, pero si está sentado en un escritorio grande, te sentirá más firme.
“Si adoptas una postura expansiva, en realidad puede llevarte al poder”, el profesor del MIT Andy Yap lo dice en Business Insider.
4. Estate más preparado de lo que creas que necesitas estar
“La ignorancia es uno de los rasgos menos respetables del mundo profesional, si no el peor”, afirma Roberto Rocha escribe en AskMen. “Si quieres que tus ideas cuenten, estate mejor informados que los demás”.
Así que si tienes un gran discurso o reunión por llegar, has de saber exactamente cuál es el mensaje que quieres comunicar. Anticípate a las objeciones, tu jefe podría tener un “lo que tú digas” a aquello que estés expresando. No sólo tus ideas serán más fuertes, sino que te sentirás más confiado presentándolas.
5. Conoce lo que está pasando en el mundo
“Estate al día sobre los cambios en tu industria para que puedas hablar de manera inteligente”, dice Roberta Matuson . La autora de “Suddenly in Charge” (Derrepente al mando), recomienda la lectura de noticias empresariales cada día: “Para que puedas hablar de forma inteligente en asuntos de negocios”.
Además, el consultor estratégico de comercialización Noah Fleming alienta una amplia información para mantenerse al día con la tecnología, el deporte y la cultura pop. La idea es contar con una amplia base de conocimientos para aprovecharlos.
“Debes ser capaz de discutir, debatir y ofrecer opinión a través de un número de diferentes áreas”, dice Fleming. ” ¡La gente seria tiene opiniones fuertes! Serás tomado en serio cuando tengas y ofrezcas tus opiniones”.
6. ¡Tienes que ser a la vez humilde y seguro de ti mismo!
El capitalista de riesgo Anthony K. Tjan dice que el respeto exige un equilibrio de la humildad y la confianza.
“Necesitas suficiente confianza en ti mismo para ganarte el respeto de los demás, pero eso requiere ser compensado con saber que hay mucho que simplemente no sabes”. Afirma que: “La humildad es el camino para ganar el respeto, mientras que la auto-confianza es el camino hacia el mando de ella”.
Con ese equilibrio viene no sólo respeto, dice, sino también la curiosidad intelectual y el optimismo.
7. No deje que los tics verbales socaven tu autoridad
Si dices una declaración con la entonación de una pregunta, eso se llama “upspeak”. Ocurre cuando termina tus frases con un tono más alto con el que se inició y te hace sonar como si no estuvieras seguro de lo que estás diciendo.
En una encuesta reciente, el 85 % de los 700 profesionales, dijo que upspeak es un signo de inseguridad, mientras que el 57 % piensa que upspeak hace que la gente suene menos creíble.
“Los números hablan por sí mismos”, dice el consultor de estrategia Bernard Marr. ” Upspeak no tiene lugar en el trabajo. Si deseas una próspera carrera, entonces simplemente no lo hagas!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario