miércoles, 12 de febrero de 2014

Cómo aplicar las claves del marketing de Red Bull en tu negocio

1982, un directivo de entra en el bar del hotel Mandarin de Hong Kong y pide algo que le ayude a mitigar el jet lag, que tantos problemas le está dando. Le sirvieron un Krating Daeng (Búfalo rojo), una bebida con un alto contenido de cafeína y taurina, que en aquella época estaba muy moda en toda Asia. El refresco cumple su objetivo, y el directivo comienza a reflexionar si una bebida estimulante así podría tener éxito en Europa ¿Creen que tuvo éxito? Por cierto, estamos hablando de Red Bull.

Dietrich Mateschitz, el protagonista de esta historia, nació el 20 de mayo de 1944 (18 días antes del Desembarco de Normandía) en el seno de una familia de origen croata que residía en Sankt Marein im Mürztal (Austria). Sus padres eran profesores de Primaria y se divorciaron cuando su único hijo era aún un niño. Dietrich estudió Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Viena –tardó 10 años en acabar la carrera– e hizo un posgrado en Márketing. Su primer empleo fue en Unilever y de esta compañía pasó a Blendax, empresa para la que trabajaba cuando descubrió las bebidas energéticas en Hong Kong.

Una compañía bastante peculiar, desde sus inicios. Gracias a sus atrevidas campañas, Red Bull se ha posicionado como una de las empresas más innovadoras a la hora de diseñar las estrategias de marketing a nivel mundial ¿Quieres saber los secretos que puedes extraer para tu empresa de las estrategias de marketing de Red Bull?

Estrategia marketing online

Marketing de Red Bull: la fórmula aplicada a otras empresas
1- Genera un contenido único

Todavía, hasta que el marketing social diga lo contrario, el contenido sigue siendo el rey. Un activo que genere repercusión mediática, se convertirá en un gran embajador de nuestra marca. Ejemplo: Red Bull Stratos originó tal revuelo, que hasta las televisiones pagaron por retransmitir el evento.

2- Vincula tu marca a un contenido que genere emoción.

Cuando conectamos con el usuario a través de las emociones es mucho más fácil vender nuestro producto o servicio. Ejemplo: Red Bull ha vinculado su producto a los deportes extremos que generan fuertes emociones.

 marketing de Red Bull 

3- Innovación

Red Bull ha conseguido una conexión con el público joven gracias a la apuesta de Red Bull por los deportes minoritarios. Ejemplo: el patrocinio de Red Bull de saltos extremos de snow.

4- Adiós a los intermediarios

Red Bull organiza sus propios eventos. Tiene su propia productora, que graba a sus deportivas generando contenido atractivo de continuo. Ejemplo: el salto desde la estratosfera de Félix Baumgartner.

5- Diferénciate y hazte único

Es una de las máximas para triunfar en cualquier negocio. Ejemplo: Red Bull apostó por una bebida estimulante, encontrando un nicho de mercado y explotando al máximo.

6- Las historias personales calan más hondo en la gente.

Es mucho más sencillo llegar al corazón y mente de tu cliente si le cuentas una historia personalizada. Ejemplo: la comunicación de Red Bull está íntimamente relacionada con las historias personales de sus patrocinados: Carlos Sainz, Vettel,…

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