lunes, 19 de agosto de 2013

5 blogs corporativos en los que buscar la inspiración

Los blogs corporativos son una parte esencial de la estrategia 2.0 de las empresas. En la blogosfera hay miles de blogs corporativos, tanto de pequeñas como de grandes empresas. Pero, ¿qué ingredientes necesitamos meter en la coctelera para crear un blog corporativodelicioso”? Si quiere lanzarse a la piscina del blogging corporativo, le invitamos a inspirarse en las siguientes bitácoras que propone a continuaciónRagan.com:
1. Boeing: Randy’s blog
Lecciones que podemos aprender de este blog corporativo:
- Tenga una voz personal: es lo que hace Randy Tinseth, vicepresidente de marketing de Boeing, en este blog.
- Relate sus viajes: muchos de los posts de Randy Tinseth son relatos de sus viajes alrededor del mundo.
- Incluya material visual de primera calidad que el lector no pueda encontrar en otro lugar, ofrezca exclusividad al usuario.
- Apueste por un diseño sencillo o incluso espartano: lo que importa es el contenido y no tanto el diseño.
2. Whole Foods: The Whole Foods Blog
Lecciones que podemos aprender de este blog corporativo:
- Utilice diferentes tipos de posts: posts con listas, posts de consejos, posts de experiencias personales, etc.
- Conecte con todo tipo de lectores: proveedores, clientes, etc.

3. IMB: The IBMlr
Lecciones que podemos aprender de este blog corporativo:
- Utilice imágenes GIF para hacer hincapié en los puntos fuertes de su empresa.
- Busque maneras creativas de inspirar y reconocer a la gente.
- Subraye la innovación de su empresa a través de los vídeos y las infografías.
4. Google: The Google Blog
Lecciones que podemos aprender de este blog corporativo:
- Comparta noticias de última hora.
- Deje que el CEO de su empresa se comunique con el público objetivo del blog.
- Presente en sociedad sus nuevos productos.
5. Target: A Bullseye View
Lecciones que podemos aprender de este blog corporativo:
- Apueste por las celebridades.
- Mezcle los consejos, las ideas y el entretenimiento en sus posts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario