viernes, 24 de mayo de 2013

No todo está perdido tras una oposición fallida, el recurso al autoempleo


Todos conocemos el caso de un familiar o amigo que se ha presentado a una oposición a alguno de los cuerpos de funcionarios de la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, Justicia, y así hasta un largo etcétera. En unos pocos casos ha resultado exitoso, pero por desgracia, cada vez se ha convertido en una tarea mucho más épica que ha llevado a muchos opositores a la desesperación.
Al inicio de la crisis, y ante el deterioro del empleo en el sector privado, muchos vieron en la posibilidad de opositivar una solución a su negro futuro profesional, una ilusión que se fue disipando poco a poco por unas convocatorias tan concurridas primero, y posteriormente por los recortes de personal que se fueron asentando en el sector público. Pues bien, por muy negro que se tiña este panorama, un grupo de opositores que no han logrado su plaza de empleo público, han realizado algo por lo que nadie ha apostado, la creación y gestión de una gestoría ‘on-line’.

Esta gestoría, que se denomina ‘www.sojo-judicaturas.com’, aglutina a más de una veintena de profesionales de las provincias de Córdoba, Barcelona, Sevilla, Madrid, Palencia o Valencia, con conocimientos demostrados en la materia, y aunque se la han planteado, de momento, como la oportunidad para cubrir sus gastos mientras estudian la oposición, es posible que a futuro se convierta en todo un negocio consolidado.
Por tanto, es muy importante la moraleja que se desprende de esta noticia, dándonos un ejemplo de que aunque veamos que no quedan alternativas, siempre podemos idear un reducto que nos permita salir del problema, y ese camino en muchas ocasiones discurre por el autoempleo.