martes, 30 de abril de 2013

¿Qué se podría comprar en digital con los cuatro millones de dólares que cuesta un anuncio de la Super Bowl?


Anunciarse en la Super Bowl es caro. Exactamente cuesta cuatro millones de dólares, y esto sin contar los costes de producción, los honorarios de agencias o el caché de las estrellas que protagonicen el spot. Eso sí, permite a los anunciantes llegar a una audiencia potencial de 100 millones de espectadores de un solo golpe y formar parte de una de las culturas publicitarias más importantes a nivel internacional.
En medios online, en cambio, las cifras que se barajan suelen ser más baratas, y esto tiende a ser una queja constante de los medios online, que ven cómo el nivel de inversión de las marcas en sus plataformas es muy inferior al que se produce en televisión. Pero,¿qué se podría comprar online por el precio de una inserción de apenas 30 segundos en la Super Bowl? Digiday lo ha descubierto:
1. Un bloque en un gran portal durante al menos una semana
AOLYahoo! y otros grandes portales online venden inserciones diarias por unos 500.000 dólares. Con 4 millones para gastar, un anunciante puede asegurarse este espacio durante ocho días seguidos.
2. Más de 100 millones de impresiones en vídeo en Hulu
Según las agencias de medios, Hulu vende su inventario publicitario en vídeo por unos 30 dólares por CPM. Esto significa que se lograrían 130 millones de impresiones con 4 millones de dólares.
3. 200 piezas de contenidos patrocinados en BuzzFeed
La agencia BuzzFeed cobra unos 100.000 dólares por unas cuatro o cinco piezas de contenido de marca. Con 4 millones de dólares se podrían comprar hasta 200 piezas de branded content.

4. Un anuncio en la homepage de YouTube durante al menos 8 días
Con el precio de un spot en la Super Bowl se puede comprar un anuncio en la homepage de YouTube durante al menos 8 días por 500.000 dólares al día.
5. Promoted Trend en Twitter durante todo un mes
4 millones de dólares permitirían a un anunciante emplazar un promoted trend enTwitter durante más de un mes por 120.000 dólares al día.
6. 900 millones de impresiones en el “Radar” de Tumblr
Una unidad publicitaria en el Radar de Tumblr cuesta 25.000 dólares por 6 millones de impresiones, y esto sin tener en cuenta cualquier medio ganado que se pueda generar cuando los usuarios compartan ese contenido en la red. Con 4 millones de dólares se pueden adquirir más de 900 millones de impresiones, aunque Tumblr probablemente sería incapaz de alcanzar ese nivel y su alcance sería limitado.
7. 50 millones de interstitials en la página de Forbes.com
Los interstitials de bienvenida en la página web de Forbes se venden a un CPM de 80 dólares. Con este precio, un anunciante de la Suepr Bowl podría conseguir hasta 50 millones de impresiones.
8. Más de 100 millones de impresiones en una red de vídeo online
Una red publicitaria de vídeo normal cobra unos 10 dólares de CPM, con lo que con 4 millones se podrían comprar hasta 100 millones de impresiones.