Tras la reforma laboral que ha aprobado el ejecutivo de Mariano Rajoy por decreto, son cada vez menos los incentivos que tienen los trabajadores por cuenta ajena frente a la posibilidad de montar un negocio,
porque como consecuencia de ello muchos profesionales que aprecian como
limitadas sus expectativas dentro de la empresa, y también los que han
perdido su puesto de trabajo y no encuentran otra colocación, se están
aventurando en el mundo del autoempleo.
Un negocio por pequeña que sea necesita de una infraestructuras,
ciertos bienes y algunos servicios, una circunstancia que podemos
aprovechar para incrementar nuestras ventas y/o compensar la caída de
nuestros resultados. Pero, ¿cómo llegar a este tipo de clientes sin
parecer un comercial ‘desesperado’?
Pues el primer problema que tenemos que abordar es saber cuáles son
las empresas de nueva creación, dónde se localizan, y en qué sectores de
actividad se focalizan, para posteriormente realizar el ejercicio de
ponernos en su lugar para intentar vaticinar cuáles son sus necesidades,
sus problemas y sus proyectos, para de este modo tener la llave
para acercarnos a ellos.
Si lo piensan resulta mucho más sensato dirigirnos a este nuevo nicho de mercado que a las empresas que han llegado a una fase de madurez, que
tengan grandes dificultades, o que sencillamente, se encuentren en una
complicada situación como consecuencia de la toma de
decisiones desacertadas.
En Pymes y Autónomos
interesante el blogg para emprendedores, toda la informacion suministrada es importante para las personas que estamos constantemente en la red.
ResponderEliminar