¿Cuales son los tipos de Coaches?… Rhonda Hess es una experta en llevar a los coaches a tener nichos de negocio rentable, se especializa en hacer que los coaches aumenten su habilidad, mejoren su marketing y amplien sus servicios de Coaching.
En un reciente artículo publicado por Rhonda Hess explica tres tipos de coaches que ha identificado con el paso del tiempo y de su experiencia como coach de coaches:
- El estudiante perpetuo
- El perfeccionista
- El Corazón valiente
Estoy
seguro que se identificarán con alguno, lo siguiente puede enriquecer
la vida de todos aunque no esten de modo alguno relacionados con el coaching.
Tres tipos de coaches
1.- El estudiante perpetuo.-
Es aquel que siempre está pendiente de las novedades y lo avances, se
actualiza constantemente y consume bastante información, el único
problema con este tipo de coach es que no emprende muchas acciones para mejorar su negocio o sus servicios.
El lema del estudiante perpetuo es: “Yo no sé lo suficiente”.
¿Estas desesperado por llenar los agujeros en tu comprensión?
¿Gastas constantemente dinero en programas y certificaciones que lo que ganas a través delcoaching?
¿Alguna
vez te haz sentido como un fraude o como un charlatán ante tus
clientes?Si te sientes identificado con estas preguntas y declaraciones
no estás sólo muchos entrenadores de diferentes tipos de Coaching tienen
este patrón de conducta nocivo, debes entender que el consumo excesivo
de información sin una aplicación real de lo aprendido va restarte valor
comocoach en lugar de aumentarlo.
Rhonda sugiere los siguientes pasos para cambiar:
1.- Disminuir el flujo de información hasta haber puesto en práctica lo aprendido.
2.- Empezar a valorar más el aprendizaje que viene de la experiencia que el que viene de los libros o programas.
3.-
Interiorizar el nuevo lema: “Todo lo que necesito ara tener éxito está
dentro de mí ahora. Yo aplico lo que aprendo y tomo acciones diarias
para manifestar lo que más deseo”
4.- Para cumplir sus objetivos como coach y mantenerse motivado busque apoyo y asesoramiento de coaches de coaches (es decir coaches que apliquen el Coaching a loscoaches) y no buscar mayor capacitación o información.
5.- Confía en ti mismo. Reconoce que ya tienes habilidades y conocimientos que pueden hacerte un buen coach desde ya, no estás incompleto, no te falta nada.
2.- El perfeccionista.- Es aquel cuyo lema puede ser: “Yo no soy lo suficientemente bueno”, este tipo de coach cree que nada de lo que hace es suficiente y desea empezar su negocio deCoaching en serio únicamente cuando “Todo esté perfecto”.
¿Encuentras muchas cosas en que trabajar antes de lanzarte al mercado?
¿Haces todo el trabajo para tus clientes y no deseas cobrar?
¿Trabajas duro pero no en aquello que atraerá a los clientes ideales ni los ingresos que deseas?
El coach perfeccionista puede tener muy alto nivel y tendrá muchos clientes, pero los nuevos niveles atraen más estrés. El coach perfeccionista debe aprender a descansar de su perfeccionismo y emprender acciones que aumenten la rentabilidad de su nicho.
Recomendaciones de Rhonda:
1.-
Limitar el tiempo para cada tarea.- Trate de realizar tareas 1 hora
cada una, haciendo lo mejor que pueda esta tarea y luego pase a hacer
otra tarea nuevamente otra hora.
2.- Cada día la primera acción que debería tomar es realizar algo que aumente la rentabilidad del negocio de Coaching ya sea el mejorar su sitio web, realizar llamadas para invitar a la gente a sus consultas, buscar nuevos prospectos.
3.-
El nuevo lema deberá ser: “Soy lo suficientemente ya. Mi mercado
objetivo prefiere mi intuición al exceso de trabajo y los largos
programas”.
4.- Dese cuenta que sus clientes quieren conectarse con su verdadero yo, no con una versión plástica.
5.-
Si se dispone a hacer algo, se debe establecer la intención de llegar a
completar el 60%, luego obtener información sobre su mercado antes de
realizar ajustes al plan.
3.- El Corazón Valiente.- Este es mi arquetipo favorito de los tres tipos de coaches,
es aquel que está comprometido al 100% con su propio éxito, cultiva
tanto su valor como su habilidad de manifestar lo que desea, además de
que tiene una mentalidad de alcance y logra tomar medidas de
rentabilidad.
El lema de este tipo de entrenador es “Yo estoy en mi camino del poder”.
¿Siente miedo de hacer algo pero lo hace de todas formas?
¿Te armas de valor al intentar algo en lugar de buscar otra cosa que hacer?
¿Buscas las respuestas en ti mismo antes de buscarlas afuera fuera?
Este
arquetipo es un arquetipo deseable, un ejemplo a seguir, es decidido,
se centra en las tareas de gran impacto que dan resultados y se
compromete al 100% con su éxito. El corazón valiente no requiere haber
procesado cientos de programas o haber obtenido variascertificaciones,
tampoco es perfeccionista.
Si deseáis ser un coach de corazón valiente lo que tiene que hacer según Rhonda es lo siguiente:
1.- Camine paso a paso por su camino y mantenga el rumbo.
2.- Cultive su actitud de “imparable” además de afinar sus habilidades y emplear lo que conoce.
3.- Aumente su valor en lugar de buscar la confianza.
4.- Crea que es suficiente, que ya sabe lo suficiente y que lo que tiene que hacer es hacer realidad sus sueños.
Fuente: Prosperus Coach
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