jueves, 22 de marzo de 2012

Reinventar o no reinventar la rueda

No voy a hablar del recurso de Coaching de La Rueda de la Vida, cuando me refiero a “Reinvertar la rueda” me refiero a tener que crear un método o sistema propio para conseguir los resultados que deseamos.


Primeramente no me crean nada de lo que estoy diciendo.
T. Harv Eker
a)      Absorbe lo útil.
b)      Rechaza lo inútil.
c)      Crea lo único y verdadero por ti mismo.
Filosofía del Jeet Kune Do de Bruce Lee


Hay muchos sistemas por allí, algunos para ganar dinero, otros para hablar en público, otros para crear un blog exitoso, otros para convertirse en seductores, duplicar o triplicar la productividad, etc.
Sin embargo lo que funciona para uno no puede funcionar para todos, sin importar en que área de la vida funcione el sistema lo cierto es que:
Todos somos únicos, tenemos personalidades únicas y circunstancias únicas, por más que utilicemos el mismo mapa nadie llegará exactamente al mismo destino.
Comprar el sistema de otra persona es algo inteligente, así no tendrás que aprender por ensayo y error desde cero, sin embargo la experiencia de esta persona no es ley y no puede garantizarte el éxito, esta persona puede tener cualidades y circunstancias únicas gracias a las cuales obtuvo los grandes resultados como el poseer de forma natural una habilidad fundamental o tener bastante tiempo libre como para cultivar ciertas prácticas. Es obvio que no todo quien compre su sistema tendrá estas dos cualidades por ejemplo.
A veces tenemos que adaptarnos al sistema otras veces adaptar el sistema a nosotros.
Nunca falta un alumno que supera al maestro y porque este alumno descubrió o aplico algo que aumento sus resultados tanto que supero a su maestro, quizá incluso descubrió una nueva forma de hacer algo o evito un error que su maestro no estuvo consciente que estaba cometiendo.
Otra cuestión importante es que los tiempos cambian Steve Pavlina en un artículo denominado “La tarde la de Vida” Reflexiona sobre el punto de que aquello que funciona en nuestra “mañana de la vida” puede no funcionar exactamente en la “tarde de nuestra vida”.
Veamos las ventajas de seguir un método de otra persona:
  • Sabrás que hizo para tener éxito.
  • Te motivará su ejemplo (siempre y cuando sea real).Te señalará los errores comunes.
  • Te alertará sobre los errores comunes que se cometen (o que cometió)
  • Te puede dar algunos “secretos de campo” es decir aquellas enseñanzas que sólo han podido obtener personas que han enfrentado problemas determinados.
¿Hay que reinvertar la rueda? bueno si las circunstancias lo ameritan si, pero si todo va perfecto entonces no hace falta nada más que disfrutar del proceso.
Baspi