¿Por qué estamos tan seguros? Con cinco razones explicaremos el por qué:
Es personal, con una acción de marketing directo
puedes dirigirte a tus clientes o prospectos por su nombre, hablarles de
forma individual y apelar a sus intereses. De esta forma sienten que
entiendes sus necesidades y es más factible que respondan a la campaña.
Es tangible, el marketing directo te permite poner
en las manos de tu cliente o prospecto tu mensaje. Con un mensaje
apropiado, puedes hacer que este sea inolvidable incorporando elementos
que involucren a los clientes, como folletos con cupones descuento, o
simplemente productos útiles como calendarios, blocks de notas etc….
Es flexible, en una campaña de marketing directo 100%
personalizada se puede diseñar a medida de cualquier comunicación ya sea
una postal, una revista con un cupón, un periódico con un encarte,etc…
con las tecnologías de impresión que existen hoy en día esto se puede
conseguir. No pensemos simplemente en una carta y un sobre para una
campaña de marketing directo, hoy las posibilidades son infinitas.
Además podemos enriquecer nuestras comunicaciones desarrollando
elementos On line como PURL`s para contestar a alguna
encuesta/sorteo/evento, ampliar nuestra BBDD, marketing viral,SMS etc..
Te permite segmentar tu BBDD, donde quieran que
estén nuestros clientes o en la búsqueda de los nuevos, el marketing
directo es una herramienta clave, puesto que podemos focalizar nuestros
impactos. Ya sea un grupo pequeño o grande, al que nos queramos dirigir,
mediante la segmentación previa de la BBDD podemos intuir quien de
ellos son “más receptivos” a nuestra oferta, con lo cual consigues
rentabilizar tu inversión al máximo.
Es medible, bajo mi punto de vista es muy
interesante, porque realmente podemos saber cuál es nuestro ROI,
aspecto importantísimo en estos tiempos de crisis donde los presupuestos
se miden por resultados.
Con todo lo comentado me afirmo en decir que el marketing directo,
bien utilizado, con buenas bases de datos, buenas creatividades, calidad
en los materiales, en la calidad de impresión, en el envío etc.. es un
medio muy poderoso y a veces denostado.
Escrito por
Agustín Minaya
No hay comentarios:
Publicar un comentario