Según datos de eMarketer, se estima que habrá casi 21 millones de
usuarios de Twitter en los EE.UU. a finales de este año y que una parte
importante de ellos utilizará este canal para seguir a las marcas.
La investigación sobre los usuarios de Twitter de Constant Contact y
Chadwick Martin Bailey sitúa la cuota de seguimiento en el 21% del
total, en estrecha consonancia con el estudio de Compete, realizado en
abril de este mismo año 2011, según el cuál el 19% de los usuarios de
Twitter encuentra aquí las marcas a las que seguir.
En el estudio Constant Contact / CMB, la mayoría de los seguidores
sólo siguen unas pocas empresas favorecidas en Twitter. Su razón
principal para convertirse en seguidor de la marca, citado por el 64%,
es que eran ya clientes de la compañía, muy por encima de 48% que sigue
una firma sólo para obtener descuentos y ofertas.
Mientras que los seguidores de Twitter pueden ser clientes leales,
eso no quiere decir que el seguimiento no tenga ningún efecto sobre
ellos. En general, el 50% dijo que después de seguir los tweets de una
empresa eran más propensos a la compra. Entre los hombres el porcentaje
fue del 55%. Una mayoría superior dijo, incluso, que sería más propensa a
recomendar la marca a los demás, al menos en el caso de unas pocas
empresas que siguieron.
Si las marcas quieren que las sigan tendrán que dar a sus seguidores
lo que quieren. Aparte de las promociones y descuentos, que representan
información-el 61% sigue las marcas para poder ser los "primeros en
saber" lo que está sucediendo y acceder a contenidos en exclusiva (36%),
junto con el contenido que pueden compartir con los demás y retweetear
(28 %).
Un artículo publicado en Puro Marketing
No hay comentarios:
Publicar un comentario