Groupon, LetBonus, Planneo, Groupalia y así otras tantas empresas online que están creciendo a un ritmo vertiginoso con un concepto de negocio basado en ofrecer importantes promociones, descuentos y rebajas en todo tipo de productos y servicios, disponibles durante un tiempo muy limitado. Así, con las compras por impulso por bandera, aumentan las ventas en un momento en el que las actividades comerciales están muy resentidas.
Están floreciendo como setas en plena estación de otoño y arrojan cifras de vértigo. Como muestra, un botón. Hablamos de Ideeli, una web que se dedica a la venta de moda a precios asequibles, una compañía que, según el ranking Inc. 500, ha sido la empresa privada de mayor crecimiento en 2011. Otro ejemplo llegado de EE UU es One King Lane. Esta se ha especializado en artículos de decoración para el hogar y el éxito que está cosechando nos ha dejado boquiabiertos: 50 millones de dólares facturados en agosto.
Este tipo de ventas, denominadas flash, son ya el pan de cada día de los internautas de todo el mundo. Según una encuesta de Compete, el 51% de los compradores de Estados Unidos afirman que lo más importante para ellos era la reputación de este tipo de sites, por lo que se puede comprobar que aún hay consumidores que no se fían de este tipo de negocios.
Para llegar a un público tan amplio, estas plataformas comerciales se están apoyando sobre todo en el e-mail, afirmación que realizamos teniendo en cuenta los datos de Experian CheetahMail. Esta encontró que el 18% del tráfico de este tipo de sitios se vio impulsado por el correo electrónico, una cifra superior a la de redes sociales (13%) y a la de búsqueda (11%).
Un artículo publicado en Muy Pymes
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