martes, 17 de mayo de 2011

La importancia de los suscriptores de un blog para mantener un tráfico de visitas estable

!!!! El dinero está en la lista ¡¡¡¡
Esta frase es usada recurrentemente por los expertos en marketing por internet. Cuando dicen “lista” se refieren a la base de datos de correos electrónicos que se ha podido capturar por internet, “la lista” es la lista de emails de lectores que se tiene.
Cuanto más segmentada esté esa lista de emails, la lista será más apreciada. Para eso se recurre a varias estrategias como por ejemplo tener un blog de cocina y ofrecer un libro electrónico o ebook de recetas gratis contra la suscripción al blog. Se podrá así capturar el email y sabré que dichas personas están interesadas en todo lo que tenga que ver con temas de cocina.
Acto seguido podré iniciar una estrategia de venta a dichas personas de diversos artículos relacionados a la cocina.
Se estima que una lista de emails trabajada adecuadamente debe de producir un promedio de un dólar por cada email que se tenga al mes. Así si tengo 3000 suscriptores, tendré 3000 emails y en principio deberé poder ganar al menos 3000 dólares mensuales. No es que las 3000 personas me compren algo pero los que sí me compran en promedio me producirán la ganancia antes señalada. Estas cifras son para el mercado de idioma inglés.

La gran ventaja de un blog es que justamente me permite crear esa lista de emails cuando las personas se suscriben al mismo teniendo por añadidura que la lista emails ya va a estar segmentada en función a la temática de mi blog y he allí la importancia que mi blog gire alrededor de una temática especial y no se disperse en varios contenidos.
El tener una gran lista de suscriptores me permite además consolidar el tráfico de visitas hacia mi blog mediante la tecnología RSS que hace que en automático le lleguen a mis suscriptores cualquier actualización que pudiera haber hecho. Para esto te recomiendo que uses los servicios gratuitos de Feedburner que es un servicio de Google.
No trates de explicar a tus lectores que es RSS, la verdad es que solo los expertos conocen como funciona exactamente esta tecnología RSS. A tus lectores simplemente invítalos a suscribirse para recibir actualizaciones vía emails dejando claramente establecido que lo que recibirán será algo totalmente gratis.
Con una gran lista de suscriptores tú podrás tener medianamente garantizado tu tráfico de visitas hacia tu blog dado que muchas de las personas que reciben el email de tu blog se acordarán del mismo e ingresarán a visitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario