jueves, 19 de mayo de 2011

Ideas para el Lanzamiento de Productos Exitosos

Cómo Sacar al Mercado Productos que Vendan
En estos momentos en los que está cambiando tanto el panorama económico, muchas empresarias se plantean el sacar nuevos productos que se adapten a esta nueva situación.
Sacar un nuevo producto, representa también cierto riesgo, ya que genera costes y luego es posible que no se venda.

Hay maneras de sacar productos al mercado minimizando ese riesgo notablemente, de manera que no estarás dejando la venta al azar. Aprende en este artículo unos tips para aprender a lanzar nuevos productos con la certeza de que serán un éxito de ventas.

Haz encuestas
Lo que tú puedas creer que gustará, no tendrá porque coincidir con los gustos de tus potenciales clientes. La manera de no equivocarte en este aspecto, es hacer encuestas.


Encuesta a tus prospectos a través de tu boletín. Habla con tus clientes, pregúntales por sus necesidades, para que puedas ofrecer un producto del que tendrás la certeza que querrán y comprarán.

Crea expectativa
Avisa con una cierta antelación y en 3 o 4 ocasiones, del próximo lanzamiento de tu nuevo producto. Esta acción creará una expectativa que hará que cuando salga el producto a la venta, ya lo estén esperando y deseando.

Por eso es indispensable tener un boletín semanal o quincenal, para tener informados a tus clientes potenciales de tus lanzamientos, además de crear la confianza necesaria para conseguir ventas en la red.

Ofrece un valor añadido en el lanzamiento
Para que el lanzamiento del producto sea un éxito en ventas, ofrece durante unos pocos días un descuento de lanzamiento, o algún bono regalo, por comprar en esos días. Esto acelerará las ventas, ya que ante la posibilidad de ahorrarse un dinero, o tener algo más, las personas indecisas se animarán a comprar ya.

Envía un nuevo aviso el mismo día que se acabe la promoción para que los rezagados o los que no hayan abierto su correo anteriormente compren en ese momento.

Utiliza estas estrategias, y no dejes al azar el lanzamiento de tus nuevos productos. De esta manera te asegurarás las ventas necesarias para que tu campaña comience con éxito.

Autor: Ana Zabaleta Arrese