miércoles, 2 de marzo de 2011

Negocios por internet, ¿cuánto dinero las personas están dispuestas a pagar por productos digitales?

Se habla mucho de las oportunidades de generar negocios rentables por internet lo cual tiene diversas variantes como la venta de productos físicos usando el internet como plataforma de venta, la venta de aplicaciones o herramientas útiles para el potencial cliente, la venta de publicidad entre otros.
Entre esos otros se encuentra la venta de productos digitales.
Pero ¿cuánto dinero las personas están dispuestas a pagar por un producto digital? ¿Cuál debe ser el precio que debo fijar para vender mis productos digitales por internet?

Según un reportaje publicado en el website FastCompany, el 43% de las personas gastan apenas entre 1 a 10 dólares por productos digitales en internet, cifra que evidentemente es bastante baja. Otro 25% gasta entre 11 y 30 dólares americanos teniendo así en estos dos grupos a la mayoría.
Lo que el estudio también demuestra es que la cantidad de personas que han hecho este tipo de compras es bastante alto llegando al 65% de usuarios de internet lo cual de alguna manera compensa las bajas cifras que cada uno de ellos en promedio están dispuestos a pagar.
En el siguiente cuadro pueden apreciar los rangos de dinero con sus porcentajes que las personas están dispuestas ha pagar en internet y como verán allí también apenas un 7% paga más de 100 dólares:
ideas de negocios
Estas cifras son muy importantes si usted está pensando en lanzar alguna idea de negocios por internet que incluya la venta de productos digitales dado que será una parte importante de su análisis esta información al momento que fije el precio de su producto. Si fija el precio muy alto tal vez sus ventas no van a ser las que está esperando y no pueda ganar el dinero que tiene proyectado más allá que su producto sean bueno o no.
Puede leer el reportaje completo en FastCompany en idioma inglés haciendo click aquí en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario