sábado, 26 de febrero de 2011

Automatice y reduzca sus costos

Las encuestas en el mundo offline han demostrado que la mayoría de los negocios no hacen seguimiento a sus prospectos de forma consistente. Estas mismas estadística lleva sobre el mundo de marketing en línea.

Cuando el término "seguimiento" se menciona en línea, la mayoría de los marketers, piensa sobre mandar un mensaje a TODAS las personas que solicitaron información previamente de ellos. Sí, probablemente consiga unas órdenes adicionales pero permítame dar una mirada a dos de los prospectos que reciben este tipo seguimiento incoherente.

* Prospecto #1 recibe algo de información de usted dentro deun par de días. Entonces Usted puso su dirección en su lista grande de seguimiento. Un mes después usted FINALMENTE hace un seguimiento a todos. El prospecto #1 recibe su mensaje pero no compra porque el esperaba la información hace un mes y ha comprado en otra parte.

* Prospecto #2 recibe su información dentro de un par de días. Al siguiente  día usted decide enviar un mensaje de seguimiento a todos en su lista. El Prospecto #2 recibe su mensaje al siguiente día pero está desconcertado porque dice, "Hola, no he tenido noticias de usted en un largo tiempo y he querido bla, bla... " el Prospecto #2 no puede entender por qué Usted diría esto y simplemente lo ignora.

Bien, algunas personas podrían encontrar en tipo de seguimiento efectivo pero esto es real o usted esta perdiendo ganancias potenciales y leales clientes? No seria más fácil si el proceso completo de seguimiento esta en autopiloto? Todos tenemos una excusa para no hacer seguimiento de forma consistente. Cual le gusta a Usted?

* Excusas comunes para no hacer seguimiento:
- Toma demasiado tiempo.
- Es difícil rastrear quien recibió qué mensaje.
- Odio escribir todas esas cartas.
- Si ellos están interesados entonces ellos pedirán en el primer mensaje.
- Cuesta demasiado.

El Sistema AutoContestador alivia TODOS aquellos problemas! Simplemente anuncie su dirección de autoresponder o coloque un código HTML pre-escrito en su website y los prospectos son automáticamente agregados al sistema. Una vez que ellos están en el sistema sus mensajes de seguimiento se envían automáticamente en tiempos pre-determinados que usted puso. Usted puede poner el primero que se envié el próximo día, el segundo después de dos días, el tercero cuatro días después, y así sucesivamente.

Si Usted corre un negocio en Internet probablemente usted tiene clientes preguntando sobre sus productos o servicios de alrededor del mundo. Cuando usted recibe una pregunta vía correo electrónico o su Website usted intenta enviar más información rápidamente a ese prospecto interesado. Satisfaciendo rápidamente la necesidad de información de esa persona puede aumentar dramáticamente las opciones de hacer esa venta.

Bien, hasta aquí bien, pero una vez que usted entrega el primer pedazo de información a su prospecto Usted envía información mas completa?

La mayoría de los negocios de Internet no lo hace. y cuando usted no hace seguimiento con información adicional Usted está permitiendo valiosos clientes. Estos son clientes que pueden haber estado muy interesados en sus productos pero simplemente perdieron su información o estaba demasiado ocupados cuando su primera carta de información fue enviada.

Algunos clientes intencionalmente esperan a ver si Usted los considera bastante importantes para hacerles seguimiento. Cuando ellos no reciben un mensaje de seguimiento entonces ellos hacen negocios en otro lado.

Después de leer estas líneas, Piensa que usted es uno de quienes pierden ganancias por un seguimiento incoherente o ineficaz?

El Seguimiento es más que sólo un proceso, realmente es un arte, y para hacerlo eficazmente Usted necesita un sistema y entonces usted necesita usar ese sistema TODOS LOS DÍAS! Si usted no hace seguimiento a sus prospectos de forma consistente y de una forma oportuna e INDIVIDUAL podría también olvidarse de todo el proceso.

El Seguimiento Consistente consigue resultados.

Cuando yo empecé el marketing y el seguimiento con los prospectos, Yo tenía una base de datos grande de nombres y direcciones de correo electrónico de las personas que habían pedido información específicamente sobre mis productos y servicios en el pasado. Desde que ellos ya habían visto mi primera carta cuando ellos pidieron información, normalmente yo usaba las últimas noticias de la compañía como un seguimiento. Una vez que tenía mi carta de seguimiento escrita yo la enviaba a todos que habían pedido información previamente de mí. Mientras esto me reportaba algunas órdenes adicionales no era totalmente efectivo.

Permite mostrarle por qué este método no es efectivo.
* No es consistente porque yo sólo lo enviaba cuando tenia grandes noticias de la compañía.
* No da información adicional al comprador sobre mis servicios para que ellos pudieran tomar una decisión de compra bien informados. Yo  meramente les he dicho sobre nuestras últimas noticias.
* Cuando escribí el mensaje de seguimiento yo estaba escribiendo un boletín para todos, no al individuo que había solicitado la información.

BIEN, entonces que método he descubierto que realmente trabaja?

Un seguimiento individual en momentos prefijados con mensajes pre-escritos aumentará sus ventas dramáticamente. Yo he hablado con varios otros que usan esta misma técnica y ellos por lo menos han doblado sus ventas de varios productos. Para instalar este sistema usted necesita hacer alguna planificación.

Primero usted necesitará desarrollar sus mensajes de seguimiento. Si usted tiene ya alguna tiempo comercializando en Internet entonces usted ya debe tener su primera carta de información. Su segunda carta (o primer seguimiento) debe ir con más detalles que la primera carta. Llénela con detalles adicionales dónde usted no tenia el espacio para hacerlo en su primera carta. Asegúrese de hablar sobre los BENEFICIOS de su producto o servicio.

Su próximos 2-3 mensajes deben ser bastante cortos y enfatice los beneficios. Haga una lista de beneficios y potenciales usos para su producto y servicio. Escriba las cartas para que sus prospectos puedan examinar rápidamente el contenido y puedan leer su mensaje completo.

Para sus últimos par de mensajes Usted debe crear un sentido de urgencia en la mente de su prospecto. Haga una oferta especial para darles una razón para ordenar ahora en lugar de esperar mas tiempo. La clave esta en crear la urgencia entonces necesitará mirar su producto o servicio y ver cómo usted puede hacer que prospecto quiera ordenar inmediatamente.

Para el final 1 o 2 mensajes debe estar en una forma de pregunta. Pregunte por qué ellos no han ordenado? Intente conseguir una respuesta de ellos. Pregunte que si el precio es muy alto, el producto no tiene color correcto, no tiene las características correctas, o ellos buscan algo más. En este punto es improbable que la persona compre de usted pero su retroalimentación  podría ayudarle a modificar sus cartas de seguimiento o productos y servicios para que otro prospecto compre de usted.

Los periodos de las cartas de seguimiento también es importante. Usted no quiere tener un prospecto recibiendo el seguimiento al próximo día cuando otro prospecto esperó mas de 3 semanas para un seguimiento.  Usted debe siempre enviar el primer mensaje de seguimiento siempre 24 horas después de la solicitud de información. Usted quiere un prospecto muy interesado en tener mas información rápidamente así ellos pueden tomar una decisión de compra bien informados.

Los próximos  2-3 mensajes deben ser enviado entre 1 y 3 días separadamente. Su prospecto todavía está caliente y está probablemente inmóvil buscando mas información. Proporcióneles los beneficios que ellos quieren y usted hará la venta.

El mensaje final debe enviarse con mucho mas tiempo entre ellos. Usted no quiere incomodar a su prospecto así que asegúrese que las cartas son por lo menos separadas 4 días.

Por su éxito Online!
Francisco Torralba
http://AutoContestador.com

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