viernes, 7 de enero de 2011

Evite el sindrome de Zoila, contrate asistentes y amplifique sus oportunidades de hacer más negocios

Una amiga el otro día me decía que a ella todos le decían “Zoila”, yo todo cándido le pregunto extrañado por qué es que la llamaban así si su nombre era otro totalmente distinto.
Muy simple me contestó, lo que pasa es que yo en mi casa “Zoi La que plancho”, “Zoi La que cocino”, “Zoi La que lavo”.
Aparte de la carcajada que me causó su ocurrencia inmediatamente pensé que muchas personas que se inician a los negocios incurren en eso que me permito ahora llamar como el “Sindrome de Zoila”.
El sindrome de Zoila no es otra cosa que querer hacer uno en los negocios absolutamente todo bajo el errado concepto de que de esa manera se ahorran costos.
Es cierto que una de las cosas esenciales cuando se empieza una nueva idea de negocios es la de tratar de cuidar los costos al milímetro pero eso no nos debe de llevar al extremo de pretender hacer uno absolutamente todo dado que al hacerlo podríamos estar perdiendo oportunidades para hacer nuevos negocios y además dejaríamos de disfrutar la vida.
Precisamente en el artículo El Nuevo Secreto para Ser Millonario, Trabaje Sólo 4 horas a la Semana en sus Ideas de Negocios veíamos como es que era esencial la contratación de asistentes para hacernos la vida más fácil.
Pero los asistentes no sólo nos hacen la vida más fácil sino que además nos permiten disponer de más horas libres para dedicarnos a hacer nuevos negocios.
Si usted por ejemplo lanza al mercado un nuevo producto, usted podría dedicarse a llamar directamente a los medios de prensa buscando publicidad mediante notas de prensa para su nuevo producto o escribiendo correos electrónicos a diversas personas anunciando su nuevo producto o dejando comentarios en webistes especializados para eventualmente hagan una reseña de su nuevo producto.
Pero una alternativa a lo anterior sería dejar que un asistente se dedique a realizar esas labores con una mínima supervisión de su parte. De esa manera usted se dedicaría tal vez a cuidar diversos aspectos de la distribución de su nuevo producto o a lanzar al mercado otras líneas de productos alternativas.
De esta manera, con el uso de asistentes, amplificamos nuestra capacidad de acción para así buscar otros medios para ganar dinero.
La contratación de asistentes hoy en día con el internet se ha vuelto un tema muy accesible dado que los costos de contratación se han reducido. Usted no tiene que crear un puesto de trabajo con los costos que implica tener un trabajador a tiempo completo sino bastará la contratación vía internet de asistentes virtuales tal como nos lo recomienda GetEntrepreneurial de donde hemos tomado algunas ideas para este artículo.
Demás está decir que la creación de plataformas que permitan el contacto de asistentes virt… con potenciales contratadores de dichos servicios es una idea de negocios de por sí atractiva en sí misma.
Un artículo de Alberto Villanueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario