lunes, 13 de diciembre de 2010

Escribir para generar ideas de negocios rentables para ganar dinero.

Una de las primeras preguntas que se hace todo aprendiz de emprendedor que quiere entrar en el mundo de los negocios es: ¿donde puedo encontrar ideas de negocios?
A mí me entró la inquietud por los negocios un poco tarde en mi vida y no me considero por eso un emprendedor innato sino alguien que ha aprendido algo de negocios y que sigue tratando de seguir aprendiendo.

Me acuerdo haberme pasado horas de horas navegando por internet tratando de buscar ideas de negocios. Leía incluso algunos libros de biografías de personas exitosas en los negocios tratando de descubrir cómo es que ellos llegaron al éxito. La búsqueda por ideas de negocios nuevas la verdad que era entretenida pero algunas veces también frustrante.
Me acuerdo haber explorado las siguientes ideas de negocios:
1. Crianza y explotación de avestruces. Sí está leyendo bien, incluso estaba ya a punto de comprarme una pareja para empezar mi granja de avestruces.
2. Crianza y explotación de caracoles de tierra. Esta idea tenía la ventaja de necesitar menos espacio de terreno en comparación a la que necesitaba para las avestruces.
3. Pesca y exportación de anchovetas a China. En uno de mis viajes a Boston me percaté que a los chinos les encantaba comer anchovetas procesadas como snacks.
4. Creación de una red de cabinas o cafés de internet. La idea era crear una asociación de distintas cabinas de internet para abaratar costas con la compra conjunta de insumos que eran necesarios en esa industria.
5. Crianza de gallinas ponedoras de huevos. La idea era vender los huevos a toda la cadena de venta de huevos que existen en las ciudades.
6. Montar una planta procesadora de frutos. Acá la idea era procesar frutas, embolsarlas al vacío y luego exportarlas.
7. Montar una planta de reciclaje para vender materia prima reciclada. En esta idea había que comprar unas máquinas extrusoras y armar una cadena de provisión de los materiales a reciclar.
8. Una academia para aprender inglés pero con oficios prácticos. La idea era que las personas que querían emigrar a Estados Unidos aprendieran el idioma inglés pero también un oficio que les sirva para trabajar en dicho país.
Luego de tantas horas de búsquedas de ideas de negocios y creación de planes de negocios me di cuenta que podía crear un blog sobre esa experiencia y ese fue uno de los elementos para el inicio de este blog. Luego de tantas horas de buscar ideas de negocios rentables me di cuenta que me había convertido en un “experto” en buscar ideas de negocios y que por ende podía compartir ello en un blog como Haga Negocios.
Como parte del proceso de escribir este blog seguí aprendiendo más sobre negocios y sobre cómo es que por ejemplo uno a veces se puede quedar paralizado de miedo y al final nunca inicia un negocio.
“Escribir no solo sirve para comunicar ideas, también sirve para generarlas.” Paul Graham
Yo era una de esas personas paralizadas que no se atrevía a tomar acción y a hacer que las cosas sucedan. Arriba les he descrito por ejemplo 8 ideas de negocios que se me habían ocurrido pero al final sólo llevé a la practica, y a medias una de ellas que inmediatamente la cerré.
Yo era una de esas personas que se quedaba pasmada en sus propios sueños pero que nunca pasaba a la acción.
Al escribir Haga Negocios me di cuenta que ese era uno de mis mayores defectos y otros más lo era lo dispersas que eran mis ideas de negocios que no aprovechaban mis cualidades y ventajas personales. Escribir este blog definitivamente me ha servido para generar nuevas ideas y me ha influenciado además mi forma de ver la vida.
El artículo 10 Razones para No Trabajar para Nadie si quieres ser Millonario y Feliz fue por ejemplo tal vez uno de los más importantes que he escrito desde el punto de vista personal y que venía marcando mis acciones desde hace un buen tiempo.
Escribir para generar más ideas.
Si tú te sientes perdido te recomiendo por ello que escribas y escribas y eso te ordenará las ideas y te creará nuevas formas de ver la vida. Tener un blog propio te puede ayudar a ese propósito por que además te convertirás en un experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario