Los “Digital Natives” o Nativos Digitales son la generación que ha nacido rodeada de la tecnología digital.
Algunos se refieren a ellos como los “Millennials” y comprende a lo que se conoce como la Generación Y y la Generación Z (puede leer más sobre los Nativos Digitales en Wikipedia haciendo click aquí en este link).
Los Nativos Digitales son los nacidos a los finales de los años 1970.
Para ellos la tecnología digital es algo común dado que crecieron teniendo a las computadoras u ordenadores como algo normal.
Los primeros Millennials hoy día tienen unos 20 años y se están incorporando al mercado laboral como trabajadores de diversas industrias … ¿su idea de negocios está preparada para recibirlos?
Como describe un interesante artículo de Forbes, esa nueva generación de trabajadores puede entrar en conflicto con su actual equipo de trabajo que no maneja la tecnología como lo hacen estos Nativos Digitales.
Su empresa debe prepararse por ello para poder convivir con estas dos nuevas formas de ver el mundo y deberá de aceptar las nuevas exigencias que le van a hacer los Nativos Digitales si es que en verdad quiere tener a los mejores dentro de su equipo de trabajo.
Los Nativos Digitales por ejemplo ven con naturalidad estar conectados a Internet, recurso que lo ven como un imperativo natural y un servicio que debe de darse. Manejan sus teléfonos móviles o celulares para estar conectados y en sus casas y en sus colegios era natural usar computadoras u ordenadores y usar las redes sociales como Facebook.
Por lo anterior ahora esperan que en su trabajo ese uso natural de las tecnologías prevalezca. Ellos esperan y exigirán que desde la computadora u ordenador del trabajo puedan conectarse a Facebook o a Twitter y verán extraño que esos recursos estén limitados en su acceso por supuestas razones de productividad.
La empresa deberá aprender por ello a ser flexible y a tratar de aprender de esta nueva generación si es que en verdad quiere conservar a los mejores de dicha generación dentro de su equipo de trabajo.
Puede leer el artículo de Forbes comentado haciendo click aquí en este link
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