miércoles, 29 de diciembre de 2010

Los Cinco Secretos de la Felicidad de Warren Buffet

Warren Buffett es uno de los millonarios más admirados de nuestro tiempo, su talento como inversionista es increíble y simplemente hay muchas personas que quisieran tener suhabilidad y no su riqueza.
El buen Warren tiene dos reglas para el dinero que son muy populares y las encontramos en varios libros:
1.- Nunca pierda dinero
2.- Nunca olvide la regla Nº 1

Pero Warren Buffett tiene cinco secretos para la felicidad, aunque originalmente se dice que son cinco secretos para “vivir bien“, yo los considero más secretos de la felicidad, estos son sus cinco secretos:
1.- La felicidad la lleva uno adentro.- En mi vida de negocios, nunca tuve que decidir entre lo profesional y lo personal. Me voy feliz al trabajo, y cuando llevo es una tremenda diversión.
2. La felicidad está en las cosas simples.- Tengo placeres simples. Juego bridge en línea por 12 horas a la semana. Bill y yo jugamos, él es “chalenger” y yo soy “tbone”.
3. Vive simple.- Por mi naturaleza, quiero hacer cosas que tengan sentido. En mi vida personal también. No me importa lo que otros ricos estén haciendo. No quiero un barco de 405 pies, sólo porque alguien tiene uno de 400.
4. Piense con sentido común.- Deseo poder explicar mis errores, saber qué fue lo que hice mal. Esto significa que sólo hago las cosas que comprendo completamente.
5. Admire a alguien.- Tengo suerte de haber tenido a los héroes correctos. Dígame quiénes son sus héroes y le diré cómo terminará usted. Las cualidades de las personas que uno admira, son nuestros posibles hábitos del futuro, con suficiente práctica y trabajo.
Si se dan cuenta toda su sabiduría se basa en la simplicidad, recuerdo haber leído que cuando murió Gandhi todas sus posesiones eran la ropa que llevaba puesta, un ventilador y un ejemplar de la Biblia, Gandhi no vivió en opulencia, pero admirable la simplicidad de Warrent Buffet ya que el se encuentra en un océano de riquezas y tiene el poder adquisitivo de vivir una vida llena de los mayores lujos del mundo.
Un artículo publicado en Psicotécnopatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario