Me imagino que ya has notado que el tema más importante de Hábitos Vitales es el de objetivos personales. Yo estoy obsesionado en fijar objetivos – adivinar uno específico, apuntarlo, crear un plan para lograr el objetivo y seguir ese plan. El tema lo encuentro fascinante.
Poder definir y crear planes para objetivos personales en una manera exitosa puede cambiar vidas. Te puede ayudar a pagar tus deudas de crédito, lograr un nuevo empleo, aprender tocar la guitarra. En resumen, teniendo un sistema para definir y realizar objetivos personales es una de las cosas más importante que puedes hacer para tí mismo.
En el fondo, de todas formas, hay una cosa que es más importante que cualquier otra:
El comienzo
Tomo Hábitos Vitales como ejemplo. Una noche decidí comprar el dominio y instalar WordPress en mi servidor, ví como mi novia estaba disfrutando mucho escribiendo en su blog y me decidí arrancar el propio. Pero tardé unos meses, un día dejé de soñar y empecé escribir. Instalé un theme (que por cierto me ha servido hasta hoy, he pensado en cambiarlo pero no ha sido prioritario) y redacté mi primer artículo en unas horas.
Lo mismo cuando arranqué mi empresa, había pensado durante mucho tiempo que debería probar hacer lo que hago por mi propia cuenta hasta después vacaciones (hace ya 5 años, wow) me senté con mi jefe y le dije que había pensado arrancar por propia cuenta. En 2 semanas ya estaba trabajando en mi propia oficina.
Y así he seguido, tengo tres proyectos en marcha (http://www.solohinchas.com por ejemplo) y con ganas de asumir más. Sueños grandes que he convertido en objetivos grandes… La cosa es que:
Ninguno de ellos van a ser realizados hasta que me siente y haga la decisión de arrancar con ellos. Soñar es gratis, trabajar requiere atención y enfoque pero más que otra cosa: arranque
Volvemos a tí.
Todos tenemos sueños en la cabeza, un proyecto grande que queremos realizar, un cambio de carrera, una cambio de estila de vida, cambiar de dieta, conocer gente nueva, aprender algo nuevo.
Es fácil soñar sobre estas cosas. Pero soñar no cambia vidas – hacer y realizar cambia vidas.
Hoy es el día que comienzas a realizar uno de esos sueños. Tengo un reto para ti:
Esta noche en casa, dedica dos horas trabajando en la cosa más grande que has soñado de en toda tu vida. Siéntate, haz un borrador de un plan de cómo vas a ir de dónde estás hoy hasta dónde quieres estar. Apunta todo el plan. Después realiza el primer paso para llegar, sea lo que sea.
Te prometo que te vas a sentir muy bien sobre el tema, que casi no te vas a aguantar para tener un rato a trabajar sobre ello. Pronto, vas a ver que estás moviéndote hacia un objetivo que creíste era fuera de tu alcance – y creciendo como persona al mismo tiempo.
Un artículo publicado en Hábitos Vitales
No hay comentarios:
Publicar un comentario