lunes, 30 de agosto de 2010

6 consejos de emprendedores exitosos para tener ideas de negocios rentables

Los grandes emprendedores deben su éxito a muchos factores pero hay cosas básicas que muchos de ellos siguieron para tener ideas de negocios rentables. Resulta por eso importante escuchar esos consejos por parte de ellos.

La revista INC precisamente ha seleccionado a 6 emprendedores exitosos quienes nos dan 6 consejos para poder tener ideas de negocios rentables. A continuación una reseña comentada de esos 6 consejos:

1. Tratar a tus clientes como oro. Parece simple y evidente pero muchas empresas no cumple este consejo y los emprendedores que recién empiezan a veces por el stress que significa un nuevo negocio pierden también la perspectiva.

Un negocio siempre debe de estar orientado hacia el cliente.

2. Tener un directorio así no se necesite uno. Un directorio está compuesto por personas ajenas a la empresa, generalmente 3 personas, a las cuales el emprendedor deberá reportar la marcha de la empresa.

ideas de negocios
Sobre todo cuando la empresa es pequeña no hay necesidad de un directorio pero el consejo es precisamente tener uno dado que de esa manera el emprendedor tiene que informar y reportar a dicho directorio lo cual le servirá para tener orden y ver hacia donde va la idea de negocios.

Si tu negocio es pequeño tal vez vale la pena hacer un directorio con personas de confianza que le podrán dar a uno consejos desde “afuera”.

3. Estar cerca del producto o servicio que se vende. Uno debe de saber si los productos o servicios están funcionando o no o qué es lo que se puede mejorar y cambiar y para eso hay que seguir de cerca qué es lo que pasa con el producto, como llega al cliente y como está siendo usado.

4. Cuida tus márgenes de ganancias con mucho cuidado. El mercado fluctúa muy rápidamente por efectos del tipo de cambio, inflación, situaciones de mercado entre otros y uno por eso debe de estar siempre atento a que los márgenes de ganancia sean siempre positivos y para eso debemos de costear lo más detalladamente posible nuestros productos o servicios.

5. Identificar y cultivar el talento de equipo de trabajo. Una empresa está compuesta por personas, por tu equipo de trabajo y uno debe de tratar de rodearse de los mejores profesionales de los más talentosos. Un común denominador en la mayoría de las ideas de negocios rentables consiste en que no tienen mucha rotación de empleados por que tienen a la mejor gente y las cuidan para que no se vayan a otras empresas.

6. Ser ágiles, flexibles y arriesgarse. Una idea de negocios debe ser rápida para adaptarse a los cambios del mercado y debe arriesgarse en la toma de decisiones. El fracaso siempre es un elemento que existirá en toda toma de decisiones empresariales pero no se debe de tener miedo a que suceda dado que nuestra agilidad y flexibilidad nos permitirá corregir inmediatamente y convertir los fracasos en lecciones de aprendizaje para ser más exitosos y construir ideas de negocios rentables.

Interesantes consejos. Puede leer en INC quienes son los emprendedores quienes dan esos consejos en sus palabras originales en idioma inglés haciendo click aquí en este link

No hay comentarios:

Publicar un comentario