miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ideas de negocios exitosas y rentables, imposible sin una formación y capacitación en negocios

La búsqueda constante de un negocio exitoso en Internet se centra en una frenética actividad en la que palabras clave, posicionamiento y promoción, concentran todos los esfuerzos con el objetivo de generar ganancias.

Ciertamente el posicionamiento, la calidad y la promoción son claves para tener éxito en los negocios online, sin embargo, conviene tener presente que éstos se logran a través del establecimiento de una estrategia que dará lugar a una metodología a seguir, pero para ello… no pueden tomarse atajos, la formación es clave en las ideas de negocio y en la puesta en marcha de negocios novedosos.

No es sino a través del aprendizaje constante, como se irá sacando el máximo partido a las herramientas a nuestro alcance y como se irá abriendo el abanico de oportunidades que –seamos o no capaces de identificarlas- están ahí, frente a nosotros.

La falta de formación y aprendizaje deriva en el mantenimiento de negocios bajo los esquemas tradicionales, no en las plataformas sobre las que se desarrollan, sino en las metodologías aplicadas.
ideas de negocios
La falta de formación es uno de los principales errores del emprendimiento y una de las causas más frecuentes de fracaso en las estrategias de marketing que se planifican como forma de incrementar las ventas y/o aumentar los beneficios y no como la herramienta en sí misma para tener un lugar determinante en el nuevo modelo de negocios, generando una sinergia que permita la identificación constante de nuevas oportunidades y por lo tanto, la implantación de un negocio exitoso sustentable y sostenido.

El conocimiento exhaustivo de las distintas campañas de marketing y su nivel de penetración y resultados óptimos, los distintos parámetros sobre los que se asienta y sustenta el SEO en su camino hacia el posicionamiento o la efectividad de las campañas SEM, no es factible si no se destina parte del camino a la formación constante.

No podemos olvidar que el modelo productivo actual se desarrolla en Internet, máximo exponente del dinamismo y la realidad cambiante.

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