El otro día escribí un artículo sobre 15 Formas para Ser más Productivo para Desarrollar Ideas de Negocios Rentables y uno de los consejos que más me llamó la atención en dicho artículo fue que se recomendaba enfocarse en una sola cosa a la vez en lugar de tratar de hacer varias cosas.
Ocurre que siempre había creído que hacer varias cosas a la vez era más productivo y es más hasta algunas veces me he ufanado de tener la cualidad de poder hacer varias cosas en simultáneo.
Se dice que las personas que tienen esa capacidad de hacer varias cosas a la vez, tienen “mente napoleónica” haciendo alusión a la capacidad que tenía Napoleón Bonaparte de precisamente poder dedicarse a varias cosas en simultáneo.
Acabo de encontrar, sin embargo, otro artículo más en Lifehacker en donde se vuelve a insistir en las ventajas de hacer una cosa a la vez en lugar de varias.
La idea es que al encontrarnos focalizados en una sola tarea, no solo la vamos a acabar más rápido sino que además la vamos hacer mejor incrementándose así nuestra productividad y eficiencia.
Pero además el hacer una cosa a la vez reduciría nuestro nivel de stress que nos produce el mundo de los negocios o trabajar simplemente.
Una rápida aplicación de este consejo de dedicarse a hacer una cosa a la vez la constituye por ejemplo el concentrarnos en algún trabajo que hacemos en la computadora evitando interrupciones de correos electrónicos, Twitter, Facebook o incluso llamadas telefónicas.
¿Te atreverías a intentarlo?
Puedes leer el artículo en inglés de LifeHacker que he citado haciendo click aquí en este link
No hay comentarios:
Publicar un comentario