domingo, 17 de febrero de 2019

Las consecuencias económicas de la "tasa Google" para empresas y consumidores

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre la denominada "tasa Google", el impuesto que grava los servicios digitales de intermediación, publicidad y venta de datos con un tipo del 3% y que fue aprobado el pasado 18 de enero por el Consejo de Ministros.



La polémica medida que ha contado con el rechazo de buena parte del sector por sus consecuencias para la competitividad de las empresas españolas, no solo tendrá impacto en las corporaciones sino también en los usuarios.
Según el estudio “Impacto de un impuesto sobre los servicios digitales en la economía española”, elaborado por la consultora PwC para Ametic y Adigital, el impuesto tendrá un coste de 30 euros anuales para el consumidor derivado del traslado de la tasa al precio de los productos y servicios.
Todo ello derivará, según el informe, en una disminución de las ventas por este incremento de precios y, en consecuencia, un descenso en la recaudación del IVA y en la facturación de las empresas.
Asimismo, señala, también afectará negativamente a los beneficios de las compañías que se calcula de entre 450 y 562 millones de euros y en el PIB con estimaciones de 662 millones.

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