miércoles, 7 de noviembre de 2018

4 cosas que los millennials están dejando obsoletas

La generación millennial tiene unos hábitos de consumo completamente diferentes al del resto de generaciones que les preceden, y eso ha provocado que diversos productos y servicios se estén quedando obsoletos. Te contamos qué es lo que ya no consumen los millennials. Los millennials están creando nuevas tendencias de compras, y llevando algunos productos al fracaso debido a sus hábitos de consumo. Es decir, esta generación no se deja llevar por los productos tradicionales y están optando por opciones que consideran mejores ya sea para su salud, su ética, su presupuesto o su experiencia.
También las cadenas de restaurantes como McDonald’s están viendo este cambio de tendencia de consumo, que les afecta de forma negativa. Pero en gran parte este cambio a la hora de consumir se debe a que los millennials tienen menor poder adquisitivo que el resto de generaciones que les preceden cuando estas tenían su edad, con lo cual esto provoca que no compren productos que no sean estrictamente necesarios. Estos son algunos de los productos que más han notado el cambio de tendencia de consumo en los millennials:
  1. Yogur: Aunque los millennials siguen consumiendo este tipo de lácteos, las ventas han descendido para algunas marcas más tradicionales (y más caras). Así, los yogures tradicionales se están viendo sustituidos por los de origen más fresco de granjas, es decir, más ecológicos y sostenibles.
  2. Radio: La radio es uno de los medios de comunicación que más sufre el cambio de tendencia de esta generación. Cada vez más millennials pasan a los servicios de suscripción digital de las AM/ FM y sus servicios por conexión tradicional se están dejando de utilizar. Además, eso de escuchar lo que la radio imponga ya no es tendencia. Ahora cada persona prefiere elegir los contenidos que desea consumir en cada momento, a través de plataformas como Spotify, Netflix, etc.
  3. Bodas: Los millennials se casan más tarde que sus padres, pero hacen grandes fiestas costosas con la novedad de tener una personalización máxima de cada detalle. Por eso algunas de las grandes empresas de trajes de novia afirman estar en bancarrota, ya que ahora las novias prefieren un traje especial y único, aunque cueste más dinero, y optan por boutiques más pequeñas que ofrecen vestidos novedosos vintage y con otro tipo de estilo.
  4. Hoteles: Airbnb cada vez es la opción más escogida entre los millennials cuando viajan, ya que reciben un trato más cercano y con personas locales de ese lugar concreto. Además, novedosas aplicaciones como HotelTonightofrecen habitaciones de última hora en hoteles más pequeños y familiares, es decir, lejos de las grandes cadenas hoteleras que se reparten por todo el mundo. Según Sam Shank, CEO de HotelTonight, los millennials “están evitando los hoteles de la cadena de cortadores de galletas para ir a hoteles que tienen una decoración y un sentido únicos, a menudo con comodidades frescas y nostálgicas. Tampoco están realizando largas vacaciones como solía hacerlo la gente, optando por más fines de semana largos, viajes por carretera, festivales y estadías donde pueden disfrutar de una piscina o aire acondicionado “.
Aunque es cierto que estas tendencias de consumo se están reproduciendo en todos los grupos de edad, se puede afirmar que la forma de consumir de los millennials es completamente diferente a la del resto de consumidores hace 10 años.
La generación millennial está dejando obsoletos estos objetos y servicios, dando paso a una nueva era de consumo al que las empresas tendrán que adaptarse si quieren obtener beneficios de esta generación que es una gran parte de la población actual de consumo.
Vía | NBC News

No hay comentarios:

Publicar un comentario