viernes, 22 de junio de 2018

Estas son las 6 tendencias que necesita tener en cuenta para seguir el ritmo al consumidor

La sociedad está en continuo movimiento y las marcas deben estar atentas a estos cambios para seguir el ritmo de su consumidor. Por ello, la consultora de innovación y estrategia de dommo NOW/Unit presenta su estudio sobre las seis grandes tendencias que serán relevantes en los negocios durante 2018.

Se trata del quinto año consecutivo en el que la agencia de ideas independiente desarrolla este análisis de tendencias, descubriendo cuáles son las seis tendencias actuales con mayor impacto en los consumidores: BrandOS, Data Divinity, Post Trust, Fluid Society, Cultural Hijacking y Economethics.


1- BrandOS

Los modelos de negocio exponenciales funcionan como plataformas abiertas, interrelacionándose. Una vez que la experiencia global de las marcas se convierte en el nuevo estándar de relación con los consumidores, más compañías adoptan este platform thinking para evolucionar, expandir su ADN y ofrecer soluciones que les hagan relevantes para sus consumidores más allá de sus productos.

2- Data Divinity

Los datos son el nuevo dogma, transformando la relación con la tecnología. Durante los últimos cinco años, se ha pasado de interactuar con los botones a hablar con asistentes virtuales, es decir, la transición del artificial intelligence a la artificial emotion.

3- Post Trust

La tecnología permite revelar escándalos, filtraciones, derrumbar mitos y héroes, así como tambalear los pilares de la sociedad occidental y democrática en la era de la postverdad. Los consumidores quieren recuperar la fe y los referentes. La tecnología se convierte en clave para recuperar esa confianza, ofreciendo mayor transparencia y autenticidad.

4- Fluid Society

El cambio se ha convertido en la única constante. Las nuevas generaciones, con su relación con la tecnología, redefinen conceptos, formas de pensar y principios que antes se consideraban rígidos. Los comportamientos, ideas y actitudes se han vuelto líquidos, evolucionando casi en tiempo real. Las marcas deben entender esta fluidez e inclusividad si quieren seguir el ritmo de la sociedad.

5- Culture Hijcacking

La efectividad de la comunicación publicitaria se sitúa en mínimos históricos, por haber sacrificado el interés por el ROI. Las marcas buscan estrategias nuevas de asimilación cultural, cruzándose y mezclándose con iconos culturales, y siendo capaces de adoptar elementos en las actitudes, lenguajes o comportamientos que surgen en la sociedad, adaptando su propia forma de comportarse.

6- Economethics

En un contexto de polarización, cambio y falta de seguridad, la sociedad se ha vuelto desconfiada. Pero eso despierta el activismo y defiende activamente los derechos. La acción es capaz de provocar el cambio, genera movimientos globales. Las marcas no pueden permanecer ajenas, puesto que cada compra es un voto ideológico y la RCS ya no vale. La economía ahora es de los valores y el punto de vista y los ideales se convierten en KPIs de negocio.

Vía: Marketing Directo

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