En esta artículo veremos 5 estrategias de marketing que utilizan los casinos online y que puedes implementar en tu negocio.
¿Sabes cuánto se gastan las personas en los casinos online en tu país? En España, sin contar la lotería ni juegos de azar físicos, cada persona gasta de media 77€ al año en casinos online.
Es una barbaridad, pero las tendencias son prácticamente iguales en todo el mundo: la gente gasta, y le gusta gastar en casinos online.
Pero no hablaremos de éste negocio aquí, sino cómo aprender de este negocio para llevar el nuestro al éxito.
Veamos entonces algunas estrategias de marketing que utilizan para, desde ya, implementar en tu negocio.
1. Ofrecen pruebas sin riesgo
Saben que uno de los principales miedos de la gente, es el riesgo a perder. ¿Cómo eliminar la principal barrera de entrada? Regalar dinero. Bueno, “regalar dinero” si tu pones el tuyo: duplican en muchos casos tu primera apuesta o te dan un bono de ‘x’ cantidad.
Esto puede servirte a ti de éste modo:
- Ofrece muestrarios gratuitos de tus productos
- Ofrece un período de prueba si vendes suscripciones
2. Hacen que el proceso sea sumamente sencillo
Admito que no soy jugador, pero para éste artículo he visitado al menos 20 casinos, y los más exitosos tienen una cosa en común: el registro y es sumamente sencillo, prácticamente a dos pasos y sin apenas pedirte datos.
Si en tu web hay un formulario de registro complejo, confuso, o mal diseñado, quizá estés perdiendo dinero y tirando a la basura lo que inviertes en publicidad online y offline.
Esto es una estrategia de marketing en sí misma: te invito a visitar el casino venezolano Casino Época y verás cómo su proceso de registro es sencillo: en unos cuantos pasos se te pedirá tu correo, contraseña, móvil, etc.
Algunos casinos utilizan PayPal para suscribirse, y comenzar a jugar desde esa cuenta de inmediato.
3. Un jugador dentro equivale a dos fuera
Un error que cometen muchos negocios es invertir mucho dinero en conseguir nuevos clientes, y relativamente poco o nada, en fidelizar a los que ya tienen.
Los casinos lo saben muy bien y recurren mucho a los jugadores que ya tienen y les venden cosas nuevas constantemente: desde torneos, rondas gratuitas, bonos de devolución, etc.
Es muy sencillo quedar atrapado en la trampa de conseguir constante y fervientemente a clientes nuevos, y no digo que no se haga, ¡es ilógico! Pero no debe provocar que te olvides de los clientes que ya han confiado en ti, te conocen, conocen tu negocio, porque es más fácil que ellos repitan una compra contigo, y más barato, que conseguir un cliente nuevo.
4. Son expertos en el CRM
Para entender éste punto, puedes ver la serie “Las Vegas”, que narra el quehacer de un casino en Las Vegas.
Bien, esto lo ves allí, pero lo cuentan también grandes CEOs de casinos online y offline.
Cuenta uno de esos CEO, que tenía un cliente que gastaba mucho dinero, y la última vez gastó cien mil dólares, y dejó de jugar de golpe. Se dieron cuenta, y le enviaron correos y demás, pero no volvía.
Descubrieron que amaba los productos Prada: le enviaron un cupón para dicha tienda y otro de 25 mil dólares para que jugase de nuevo, y volvió.
Este es un ejemplo de manejo de relaciones, y de valorar a cada cliente de forma personal y utilizar la segmentación y la información que se obtiene, para ganártelos.
5. Utilizan la asociación estímulo-respuesta
¿Sabes quién es Pavlov? Si no lo sabes te explico: es un psicólogo que sonaba la campana cada que iba a darle de comer a los perros, y un buen día descubrió que los perros salivaban por su comida, cuando sonaba cualquier campana, y encontró la asociación de estímulos y respuestas.
Bien, los casinos lo saben y por eso hay tantos sonidos y ruidos (innecesarios) en los casinos: la gente asocia todo eso a ese tipo de negocio.
Algunos hoteles han creado aromas, tiendas de ropa lo hacen igualmente, e incluso patentan el aroma ambiental, la música también es estudiada al milímetro.
Estudia e investiga un poco de neuromarketing y podrás encontrar buenas estrategias para estimular a tus clientes asociándolo a un estímulo.
Un artículo escrito por Edmundo Perez y, recibido vía Vallebro.com
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