lunes, 22 de enero de 2018

3 claves para establecer y mantener relaciones de lealtad con la audiencia

Todos los expertos en marketing y publicistas están ansiosos por ver las nuevas formas a través de las cuales la tecnología va a alterar y expandir la forma de consumo de contenidos. Ahora hay más información que nunca pero, al mismo tiempo, la confianza en los medios es bastante baja. Por ello, los anunciantes están intentando encontrar la manera de conseguir ambientes más seguros en los que puedan confiar. 

Desde las fake news hasta la lucha entre los editores y las plataformas de distribución, parece claro es tremendamente complicado, tanto para los editores como para los marketeros, suscitar y controlar la lealtad y las conversaciones one-to-one que son más importantes para sus negocios.
El mayor peligro, según Adweek.com, está en olvidar el componente “social” de las redes sociales. No debería sorprender que cuanto más conectado se está con los sentimientos de la audiencia hacia la marca, habrá más conexión y los usuarios tenderán a confiar más en la marca. Por toda una serie de razones de peso es muy importante construir conexiones emocionales fuertes de lealtad con los consumidores.
Todos los marketeros aspiran a conseguir este tipo de lealtad y conexión con la audiencia, pero puede ser bastante difícil conseguir alcanzar a la gente y mantenerlos cerca. Estas son tres estrategias que se pueden poner en marcha para construir una relación fuerte con la audiencia:
1- Aprovechar los contenidos generados por los usuarios
Las marcas con una base de consumidores fiel saben como conectar con ellos. Entienden que los consumidores no quieren solo interactuar con sus marcas favoritas, también quiere interacuar con otros consumidores a través de contenido poderoso e inmersivo. Es especialmente poderoso para el espacio it-yourself, como la cocina.
2- Ser estratégico e invertir en plataformas basadas en la audiencia más valiosa
Puede ser tentador lanzarse a las últimas tendencias para conectar con los consumidores, como Facebook Watch, Snapchat Discover o Messenger bots, pero lo mejor es diseñar un plan centrado en conectar con la audiencia que importa.
3- Aprovechar los datos estratégicamente para alcanzar y conectar con los consumidores holísticamente en todas las plataformas donde se distribuya contenido
Cuando la audiencia se ve como grupos personalizados, es decir, audiencia de Facebook o audiencia de boletín, por ejemplo, se rompe con los estereotipos y suposiciones que impiden la construcción de conexiones poderosas. Cuanto más se sepa acerca del cliente, más probabilidad se tendrá de establecer una relación significativa con él.

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