Aún a pesar de que los tiempos han cambiado, y que la tecnología ha facilitado muchas cosas para los profesionales del marketing y las ventas (e incluso transformado la forma de estos hacer otras varias dentro de sus respectivos oficios), en esencia ambas disciplinas cuentan con principios que se mantienen intactos, y que por más que los avances sigan su curso seguramente se mantendrán inalterables.
Por esta razón es bueno recordar de vez en cuando estas verdades. Y para ello nada mejor que hacerlo repasando algunas de las frases más célebres que a lo largo de los años distintas personalidades nos han aportado.
Estas son 60 de las mejores frases sobre marketing y ventas de todos los tiempos. Esperamos las disfrute y las tenga presentes.
- “Acércate a cada cliente con la idea de ayudarlo, resolverle su problema o lograr su meta y no para venderle un producto o servicio” – Brian Tracy
- “Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital” – Stan Rapp
- “Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica, sino que, según las circunstancias, varío mis métodos hasta el infinito” – Sun Tzu
- “Deja de pensar en términos de limitaciones y empieza a pensar en términos de posibilidades” – Ferry Josephson
- “Deja de vender. Empieza a ayudar” – Zig Ziglar
- “El 90% de una venta es convicción y el otro 10% es persuasión” – Shiv Khera
- “El buen marketing hace que la empresa parezca inteligente. El gran marketing hace que el cliente parezca inteligente” – Joe Chernov
- “El marketing es un concurso para la atención de las personas” – Seth Godin
- “El marketing se está convirtiendo en una batalla basada más en la información que en el poder de las ventas” – Philip Kotler
- “El mayor riesgo es no asumir ningún riesgo. En un mundo que cambia realmente rápido, la única estrategia en la que el fracaso está garantizado es no asumir riesgos” – Mark Zuckerberg
- “El mejor marketing no parece marketing” – Tom Fishburne
- “El objetivo del marketing es hacer la venta superflua” – Peter Drucker
- “El precio siempre es un problema, solamente si usted suena igual que todo el mundo” – Paul Di Modica
- “El único propósito del marketing es vender más a más gente, más a menudo y a precios más altos. No hay otra razón para hacerlo” – Sergio Zyman
- “El valor de un anuncio es inversamente proporcional a las veces que ha sido usado” – Raymond Rubicam
- “En el mundo de la publicidad no existe la mentira, sólo convenientes exageraciones” – Roger O. Thornhill
- “Es insensatez pura hacer la misma cosa del mismo modo y esperar un resultado diferente” – Rober Milliken
- “Hacer negocios sin marketing es como guiñarle el ojo a una chica en la oscuridad. Sabes lo que estás haciendo, pero más nadie lo sabe” – Stwart H. Britt
- “Hacer promesas y mantenerlas es una gran manera de construir una marca” – Seth Godin
- “Hay únicamente un jefe: el cliente. Y este puede despedir a todo el mundo en la empresa, desde el presidente hasta el de más abajo, simplemente gastando su dinero en otra parte” – Sam Walton
- “Haz al cliente el héroe de tu historia” – Ann Handley
- “La buena publicidad vende el producto hoy, y construye la marca para mañana” – Luis Bassat
- “La clave está en enfocarse hacia las necesidades realistas de los consumidores y luego no sólo satisfacerlas sino excederlas” – Richard Branson
- “La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito” – Ralph Waldo Emerson
- “La confianza radica en la preparación. Todo lo demás está fuera de nuestro control” – Richard Kleene
- “La creatividad sin estrategia se llama arte. La creatividad con estrategia se llama publicidad” – Jef Richards
- “La disciplina es la parte más importante del éxito” – Truman Capote
- “La estrategia, el sentido de la oportunidad y del momento exacto son las altas cumbres del marketing. Todo lo demás son apenas colinas” – Al Ries
- “La gente no compra lo que haces, compra por qué lo haces” – Simon Sinek
- “La mayoría del tiempo las personas no saben qué quieren hasta que se los enseñas” – Steve Jobs
- “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos” – Philip Kotler
- “La meta del marketing es conocer y entender al cliente tan bien que el producto o servicio se venda solo” – Peter Drucker
- “La motivación es lo que te hace empezar. El hábito es lo que te hace continuar” – Jim Ryum
- “La publicidad se basa en la observación de que un sujeto es en realidad dos: el que es y el que le gustaría ser” – William A. Feather
- “Las claves para un marketing exitoso: enfoque, posicionamiento y diferenciación” –Philip Kotler
- “Lo que realmente hace decidir que los consumidores compren o no es el contenido de tus anuncios, no su forma” – David Ogilvy
- “Los clientes compran por sus razones, no por las tuyas” – Orvel Ray Wilson
- “Los clientes no esperan que seas perfecto. Lo que esperan es que arregles las cosas cuando se complican” – Donald Porter
- “Emplea mucho tiempo en hablar con los clientes cara a cara. Te sorprenderá saber cuantas compañías no escuchan a sus clientes” – Ross Perot
- “Nada es particularmente difícil si usted lo divide en pequeñas tareas” – Henry Ford
- “No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes” – Seth Godin
- “No es trabajo de tus clientes recordarte. Es tu obligación y responsabilidad asegurarte de que no tengan tiempo de olvidarte” – Patricia Fripp
- “No he visto ningún problema de negocio que pueda solucionarse única y exclusivamente a través de la publicidad” – Lee Clow
- “No le temas al fracaso, que no te hará mas débil, sino más fuerte” – Abraham Lincoln
- “No puedes limitarte a preguntarles a los clientes qué es lo que quieren y tratar de procurárselo. En el momento en que lo hayas conseguido, ellos ya querrán algo nuevo” – Steve Jobs
- “Nunca le he dicho a un cliente que no podía asistir a su convención de ventas porque tenía una cita previa con otro cliente; el éxito de la poligamia consiste en fingir ante cada esposa que ella es la única” – David Ogilvy
- “Para construir una empresa exitosa y duradera, cuando no logres concretar una venta, intenta crear una relación” – Patricia Fripp
- “Para saber lo que la gente realmente piensa, preste atención a lo que hacen, más que a lo que dicen” – René Descartes
- “Para tener éxito en ventas, simplemente debes hablar con muchas personas cada día. Y lo emocionante es que ¡hay muchísima gente con quien hablar!” – Jim Rohn
- “Perder un cliente significa más que perder una venta. Significa perder todas las compras y recomendaciones que el cliente podría realizar durante su vida” – Philip Kotler
- “Si crees que la publicidad no sirve, considera los millones de personas que ahora creen que el yogur es rico” – Joel Whitley
- “Si cuidas de tus empleados, tus empleados cuidarán de tus clientes y tu negocio se cuidará así mismo” – J. W Marriott
- “Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos” – Will Rogers
- “Siendo todos los otros factores iguales, las personas harán negocios con, y recomendarán negocios a, aquellos que conozcan, les agraden y en quienes confíen” – Bob Burg
- “Tan solo hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que preguntan qué pasó” – Nicholas Murray Butler
- “Todo se trata de intentar cosas y ver si funcionan” – Ray Bradbury
- “Trata a las objeciones como peticiones por más información” – Brian Tracy
- “Trate de que la ‘experiencia’ de la marca supere la ‘percepción’ que se tiene de ella” – Stan Rapp
- “Tus clientes más insatisfechos son tu mayor fuente de aprendizaje” – Bill Gates
- “Una estrategia de mercadeo sin datos, es como conducir con los ojos cerrados” – Dan Zarrella
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