Para que no te pille desprevenido, te mostramos cuatro errores que suelen cometer todos los jefes durante sus primeros 100 días de trabajo.
Los primeros 100 días de trabajo son una especie de entrevista muy larga, en especial para los nuevos jefes.
Así que, aunque pienses que ya tienes un puesto fijo para toda la vida, durante los siguientes tres meses te estarán supervisando con lupa.
Y no sólo nos referimos a los que están por encima de ti. También hablamos de clientes, compañeros, empleados, así como cualquier persona que tenga relación contigo.
Por eso, y para poder evitarlos, hoy te mostramos esos errores que todos los nuevos jefes cometen durante los primeros 100 días de trabajo.
1. Hablar sobre un gran cambio
Es normal que quieras comentar con alguien tu punto de vista sobre la empresa, tu departamento o el trabajo de tu equipo.
Sin embargo, frases como: “Vamos a ser el número uno este año” o “Ya veréis las nuevas ideas que tengo pensadas”, pueden crear grandes perspectivas que luego no se cumplen.
Y es que, aunque pienses que estás demostrando confianza, el sentimiento que provocas es nerviosismo e incertidumbre.
Nuestra recomendación: Antes de cambiarlo todo, escucha a los demás. Lo que debes hacer es hacer una reunión individual con cada uno de los miembros de tu equipo y ver qué tienen que nuevas iniciativas tienen pensadas.
2. Trabajar desde tu torre
Obviamente, los jefes necesitan tener cierto grado de intimidad a la hora de trabajar, ya sea para llamadas privadas o para reuniones confidenciales. Sin embargo, estar todo el día encerrado en tu despacho puede hacer que tus empleados se sientan intimidados por ti.
Nuestra recomendación: Paséate por la oficina, acércate a ellos, quedad para comer, invítales a un café…y escucha lo que tienen que decir sobre tu departamento o el proyecto para el que estáis trabajando.
3. Hacer cambios radicales
Todo nuevo jefe quiere cambiar cosas, ya sea un proceso que considera ineficiente, el mobiliario de la oficina o la forma en la que se envían los correos. En cualquier caso, los cambios radicales no siempre son bien recibidos, en especial durante tus primeros 100 días en el cargo.
Nuestra recomendación: Ve poco a poco y realiza pequeños cambios útiles para optimizar el entorno de trabajo. Tu equipo te lo agradecerá.
4. Hacerlo todo solo
Son muchos los nuevos jefes que prefieren trabajar solos para hacer ver su valía, especialmente durante sus primeros 100 días de trabajo. Sin embargo, el hecho de que se tomen decisiones sin contar con otros departamentos, puede resultar peligroso para su estabilidad y futuro en la empresa.
Nuestra recomendación: Comparte tu visión con otros líderes. Así, no sólo te ganarás su respeto, sino que te tendrán en cuenta para próximas decisiones.
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