Para que tu organización disfrute del éxito, debes tener una idea clara de cuál es la esencia de tu marca, es decir, cuál es el valor esencial y perdurable de la misma.
Cuando tengas claro lo qué quieres que represente, te será más sencillo expresarlo y entregarlo en todo lo que se hace.
Las empresas del automóvil son el auténtico ariete en este sentido y lo manifiestan en cada campaña de marketing que realizan.
Así, la marca Mercedes-Benz utliza como slogan, "The best or nothing" esto no es una declaración de intenciones sino que es como todo el mundo la percibe como la excelencia del mercado automovilístico.
Otro caso, es SEAT, con su lema "Tecnología para disfrutar", en este caso, este slogan es una declaración de intenciones del replanemiento estratégico de la marca, anunciándolo en una sola frase y, de esta, manera alejarse de la percepción atávica de coches sencillos y asequibles.
Cuando lo que queremos ser como empresa y como marca lo tenemos muy claro, sabemos expresarlo y, lo más importante, lo entregamos en cada servicio que prestamos o productos que entregamos, dejaremos una marca indeleble en el corazón y la mente de nuestros clientes.
Para tener claro cómo hacerlo debemos responder a las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es el mayor logro de nuestra marca? ¿Por qué será recordada?
- ¿Qué tenemos pendiente de realizar?
- ¿Qué podemos aprender de la vida de la marca?
Realmente encontrar el leiv motiv de una organización no es una labor sencilla pero, si somos capaces de vislumbrarla, el camino hacia el éxito estará mucho más despejado.
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