Esta API de nueva hornada (que podría "asesinar" los call centers de toda la vida y reemplazar a los agentes de atención al cliente por robots inteligentes) promete dar un giro de 180 grados a la manera en que las empresas se comunican con sus clientes.
Ni que decir tiene que los nuevos “chatbots” de Messenger tienen todas las papeletas para convertir la app de mensajería de Facebook en la nueva niña mimada de los “marketeros”, pero lo cierto es que ya hay marcas que han puesto los ojos en esta plataforma.
A continuación, y de la mano de T3N.de, repasamos 5 ejemplos (muy originales y casi futuristas) de cómo las marcas están utilizando ya Facebook Messenger:
1. KLM envía a sus clientes tarjetas de embarque y actualizaciones en sus vuelos a través de Messenger
Desde el pasado mes de marzo la aerolínea holandesa da la opción a sus clientes de recibir las tarjetas de embarque de sus vuelos directamente desde Messenger. Les envía asimismo actualizaciones sobre el estado de sus reservas y les da la oportunidad de formular preguntas a su servicio de atención al cliente a través los “live chats” de Messenger.
Desde el pasado mes de marzo la aerolínea holandesa da la opción a sus clientes de recibir las tarjetas de embarque de sus vuelos directamente desde Messenger. Les envía asimismo actualizaciones sobre el estado de sus reservas y les da la oportunidad de formular preguntas a su servicio de atención al cliente a través los “live chats” de Messenger.
2. Bild.de envía a sus lectores rumores sobre posibles fichajes y noticias sobre sus equipos de fútbol favoritos
La edición online Bild.de mantiene al día a los más “futboleros” sobre el mercado de fichajes en el mundo del fútbol a través de Messenger. Y mediante esta misma plataforma les da la oportunidad de suscribirse a un servicio para recibir noticias sobre el club de balompié de sus amores.
La edición online Bild.de mantiene al día a los más “futboleros” sobre el mercado de fichajes en el mundo del fútbol a través de Messenger. Y mediante esta misma plataforma les da la oportunidad de suscribirse a un servicio para recibir noticias sobre el club de balompié de sus amores.
3. Hyatt utiliza Messenger como canal de atención al cliente
Desde el otoño de 2015 la cadena hotelera Hyatt lleva experimentando con Messenger como canal de atención al cliente. Y lo cierto es que le va a las mil maravillas. En diciembre de 2015, sólo unos meses después del inicio de este experimento, el número de solicitudes de información a través de Facebook se había multiplicado por veinte (y continúa subiendo como la espuma desde entonces).
Desde el otoño de 2015 la cadena hotelera Hyatt lleva experimentando con Messenger como canal de atención al cliente. Y lo cierto es que le va a las mil maravillas. En diciembre de 2015, sólo unos meses después del inicio de este experimento, el número de solicitudes de información a través de Facebook se había multiplicado por veinte (y continúa subiendo como la espuma desde entonces).
4. Uber ofrece a sus clientes estadounidenses la posibilidad de reservar coches a través de Messenger
A principios de año Uber y Facebook anunciaron un acuerdo de colaboración al otro lado del charco que permite a los usuarios que así lo deseen pedir coches directamente a través de Messenger sin necesidad de descargar la aplicación de la famosa empresa de transporte compartido.
A principios de año Uber y Facebook anunciaron un acuerdo de colaboración al otro lado del charco que permite a los usuarios que así lo deseen pedir coches directamente a través de Messenger sin necesidad de descargar la aplicación de la famosa empresa de transporte compartido.
5. Everlane envía a sus clientes actualizaciones sobre el estado de sus pedidos a través de Messenger
La firma estadounidense de moda Everlane, que alardea de una transparencia absolutamente radical en su cadena de producción, echa mano de Messenger para informar a sus clientes sobre el estado de sus pedidos online. Además, presta soporte a sus clientes a través de este canal en caso de que haya problemas en el envío de sus pedidos.
La firma estadounidense de moda Everlane, que alardea de una transparencia absolutamente radical en su cadena de producción, echa mano de Messenger para informar a sus clientes sobre el estado de sus pedidos online. Además, presta soporte a sus clientes a través de este canal en caso de que haya problemas en el envío de sus pedidos.
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