lunes, 6 de julio de 2015

El branded content aumenta su engagement en las redes sociales

El branded content se ha posicionado en los últimos tiempos como una opción muy viable para que las marcas incluyan sus mensajes de una manera mucho más útil y menos irruptiva para el usuario. Y los resultados son inmejorables, al menos por el momento.
El branded content de las marcas americanas aumenta en un 52% el engagement de su audiencia, es decir, se produce engagement en el público un 52% más frecuentemente que hace un año. Además, este tipo de contenido fue compartido 13.000 millones de veces a través de las redes sociales.
Más concretamente en Twitter se dobló la cifra de tuits, retuits o favoritos en torno a las acciones de las marcas que alcanzan un 32%. Sin embargo, el verdadero rey del branded content es Instagram que ha visto aumentar el contenido de las marcas en su plataforma así como los fans y el engagement 20 veces más que Twitter y tres veces más que las cifras de Facebook.

El contenido que más ha crecido en engagement son los posts en vídeo de las marcas que ha crecido un 186% en el primer trimestre del año, tres veces más rápido que el crecimiento global aunque todavía representa solamente un 10% del engagement global del branded content.
En cuanto a las marcas, son 25 de las 100.000 analizadas las que acaparan el 12% del engagement del público. Entre ellas se sitúan sobre todo las de deportes y los medios, aunque el sector retailer con marcas como Victoria’s Secret oUrban Outfitters también se hace un hueco.
Por sectores, las marcas de televisión son las que más rápido han visto crecer su engagement en las redes sociales, seguido del sector de las finanzas, automoción o alimentación.
A pesar de estos datos, la industria marketera se encuentra dividida en torno a la efectividad de las métricas y si es mejor medir engagement o impresiones en el público.