Cuando hablamos de Millennials hablamos de individuos de una nueva generación, una generación que está revolucionando el contacto con el cliente dentro del marketing tradicionalista.
Hay corrientes que dicen que son los nacidos después del año 2000, hay otras que dicen que nacieron entre 1981 y 1995, y que son llamados de ese modo porque se han hecho mayores de edad entrando el nuevo milenio. Lo real es que el término habla de jóvenes con características muy específicas, jóvenes que no se comparan con generaciones anteriores, ellos son apasionados en todo sentido, ya que sienten pasión por "vivir", en la acepción más grande de esta palabra, ellos desean ser felices siempre, bajo cualquier condición y en cualquier estado.
Un Millennial es apasionado por la tecnología, no solo la experimenta, sino que nació conociéndola, la misma es su amiga y nada lo separa de ella. Ellos, necesitan sentirse útiles y valorados, de no hallarse en un lugar donde se sienten de ese modo, migran sin más, dejan todo y siguen su sueño. Dicho esto, y dando un marco al perfil mencionado, es necesario explicar que si una Marca quiere conquistarlos, deberá cumplir los diez mandamientos del Millennial, sin excepción:
- Tu estrategia de marketing debe estar segmentada por nichos, sobre todo, porque dentro de los Millennials existen nichos muy marcados que comparten una misma generación. Es importe que los investigues, los conozcas en su más íntimo detalle, sino tus inversiones serán en vano.
- Tu Marca debe estar en las últimas tendencias en utilización de tecnología. El identificarte plenamente con el ambiente tecnológico te será esencial, tus herramientas deben girar en torno a este ítem "la tecnología".
- Tu Community Manager debe estar entrenado, de tal manera que un campeón de Fórmula Uno se vea "lento" delante de él. La inmediatez y empatía en redes sociales es un dogma para los Millennials.
- El aspecto es lo importante, el look & feel de todo el entorno que maneja tu Marca debe ser moderno, tecnológico y orientado a lo artístico, de definiciones limpias y amigable. Si el Millennial debe esperar un segundo de más para lograr entender o proceder dentro del entorno digital, te abandonará.
- Generar una experiencia única, aunque suene trillado dentro del marketing, es necesario que siempre entregues "eso" que ellos están esperando, es lo que va a ser vital para retenerlos y vital para que te recomienden.
- La "calidad" es el detonante, los Millennials no eligen por el precio, sino por identificación y por la calidad. Si logras internalizar este concepto, tienes una batalla ganada.
- La "personificación" los hace importantes, ellos necesitan sentirse únicos, ese tipo de diferenciación, en todas las herramientas de comunicación que utilices te hará presa de sus deseos.
- El Millennial es un emprendedor por naturaleza, tu Marca debe tener ese concepto internalizado, ellos sueñan con su "libertad" en todo sentido, y el concepto que tu Marca debe emanar es ese espíritu de libertad, sino costara que se identifiquen.
- Que nada falle, ese un "deber" dentro de tus planes de fidelización, si lanzas algo, no puede fallar, debe estar más que probado y generar sinergia con otras herramientas que utilices.
- Los conceptos periféricos, el Millennial es un abanderado del cuidado de la ecología, un apasionado de la vida en paz y un ferviente devoto de la fraternidad, su vida está rodeada de estos conceptos como satélites a su planeta.
Si logras planificar basándote en los 10 mandamientos, lograras que la magia suceda, verás cómo los conceptos y aspiraciones se identifican en cada nicho y lograras la empatía soñada, las ventas estipuladas, pero por sobre todo, lograrás conquistar a los niños mal criados de los mercados actuales. Traza tus estrategias digitales y tu marketing de nicho en la identificación personalizada, y obtendrás el cóctel perfecto, la conquista del más difícil, del todavía incomprendido Millennial.
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