miércoles, 3 de septiembre de 2014

5 términos inservibles que deberíamos borrar del diccionario ‘marketero’

Los que estén en activo en el mundo del marketing y la publicidad seguro que alguna vez se han topado con el siguiente pensamiento: el sector muestra su faceta más original e innovadora en la creación de conceptos y palabras. Storytelling, viral, Smart Data o shitstorm son sólo algunos de estos nuevos palabros que nos acompañan en el día a día “marketero”, pero ¿son realmente útiles?
Con el fin de ayudar a simplificar el cada vez más complicado ecosistema de lapublicidad y el marketing ofrecemos a continuación una lista de algunos de estos nuevos términos que son en realidad inservibles y que deberían abandonar el rico diccionario del mundo “marketero”:
1. Campaña 360 grados: hoy en día publicitarse en todos los medios y formatos no es útil, posible ni pagable.
2. Storytelling: contar buenas historias es algo que siempre se ha esperado de la publicidad, y por ello no es necesario darle un término que haga que parezca algo distinto.

3. Viral: se abusa tanto de este término que incluso un vídeo visionado por 25 personas ya es denominado “viral”.
4. Smart Data: este concepto sugiere que los datos son inteligentes, cuando en realidad son tontos y sólo pueden ofrecer información interesante si son interpretados por personas.
5. Buzzword: este concepto que significa “expresión de moda” es uno de esos anglicismos que nos podemos ahorrar.