martes, 22 de julio de 2014

Algunas mentiras con las que un emprendedor se engaña

Con el fin de mantener una actitud positiva, algunos emprendedores tienden al autoengaño. Desafortunadamente, esto puede generar grandes problemas cuando se tienen expectativas poco probables basadas en suposiciones que la terca realidad nos pone en nuestro sitio con resultados quizá inesperados.

Algunas grandes mentiras

Las ventas serán mejores próximo mes Muchos empresarios creen que las ventas siempre se incrementarán en el futuro. Su razonamiento es que con más ingresos, habrá más beneficios. Lo cierto es que si no cambiamos algo en la ecuación la situación por si sola no mejorará, si no hacemos esfuerzos en ventas y de marketing para aumentar los ingresos el resultado es complicado que se produzca, las empresas tienen que estar ahí cuando los clientes quieren comprar. Sólo un esfuerzo de ventas y marketing sistemático lo conseguirá.
El próximo gran cliente cambiará la empresa para siempre La creencia es que la próxima gran oportunidad se llevará a su empresa al siguiente nivel. El progreso en las empresas se construye poco a poco y el éxito no suele tener un punto de inflexión. Piense en los elementos esenciales que harán crecer su empresa paso a paso.
Los competidores son lentos Muchos empresarios piensan que sus competidores no son innovadores y no pueden reaccionar rápidamente. El empresario necesita saber cuál será su ventaja competitiva cuando llegue ese día.
Hacer dinero significa tomar grandes riesgos Historias de éxito de quien tomó grandes riesgos e hizo miles de millones. El éxito en los negocios viene de dar pequeños pasos, la evaluación de los resultados, y poner en acción el paso siguiente.
Estar ocupados equivale a ser productivos Muchos empresarios creen que si están ocupados en el trabajo están agregando al valor de la empresa. Con todas las distracciones y las interrupciones que pueden entrar en la vida diaria de un empresario, tenemos que ser muy disciplinados para centrarnos en proyectos que hagan un profundo impacto en la empresa.