miércoles, 11 de junio de 2014

Razones por las que nunca debemos dejar de aprender y estudiar por nuestros negocios

Muchas personas dicen ser unos "aprendices de toda la vida", y con buena razón. Los científicos señalan que es vital mantener el cerebro activo para evitar la decadencia mental. Algunas personas parecen aprender más fácil y más rápido que otros. Estas personas suelen poseer creatividad e incorporan nuevas habilidades constantemente.
Más allá del aprendizaje lectivo (formación escolar, universidad…) existe un aprendizaje profundo para el que tenemos que encontrar hueco y tiempo, ¿cómo podemos hacerlo?
Imagínese el resultado. Aprender simplemente por aprender está muy bien para los académicos o gente con un montón de tiempo disponible, pero como un empresario ocupado su aprendizaje debe tener un propósito . Comprender la necesidad le ayudará a evaluar la cantidad y la rapidez con que hay que aprender algo. Cuando usted comienza a aprender un nuevo conjunto de habilidades o dominar nuevos conocimientos, imagine lo que va a hacer con ellos. Obtenga una clara imagen mental de cómo va a cambiar su forma de trabajar y vivir. Si asiste a clases de idiomas, véase a sí mismo conversando con un cliente nuevo en un país extranjero…
Aprenda en su idioma. Cada cerebro tiene un método preferido para recibir información. A algunos les gusta ver lo esbozado en una pizarra, a otros les gusta oír en voz alta,…averigüe qué método engancha a su mente, y enfoque el material a eso. Si usted es visual: haga gráficos y encuentre tutoriales de YouTube. Si es auditivo: encuentre grabaciones de conferencias, lea en voz alta a sí mismo…
Ríase del fracaso. El verdadero aprendizaje viene de probar y empujar los límites. Cada vez que te enfrentas a algo muy difícil y poco familiar, vas a tropezar y caer. Pero si busca el humor en cada decepción, compartir historias divertidas con amigos y familiares, y reírse de ello, usted estará mucho más dispuesto a seguir intentándolo.
Haga estimulante la rendición de cuentas. La gente trabaja más duro cuando tienen que rendir cuentas a los demás por su desempeño. Utilice el nerviosismo y la adrenalina para sacar ventaja. Cree oportunidades para mostrar sus nuevas habilidades o conocimientos. Esto hará que la celebración del éxito sea mucho más dulce