Sobre todo en el mercado competitivo empresarial en el que nos encontramos, es muy importante sacar ventaja al resto de competidores en el ahorro de tiempo y dinero. Por ello, es cada vez mayor el número de empresas que prefieren optimizar sus recursos utilizando aplicaciones que beneficien su competitividad y, además, sean ágiles.
Hace varios años, los organizadores de eventos tenían que soportar los altos costes de la planificación de eventos hechos sobre el papel.
Hoy en día, los profesionales del sector se basan en herramientas digitales para elaborar un microsite para la gestión rápida y sencilla de un evento, así como su promoción en redes sociales y el envío d las invitaciones. Lo que conlleva a un mayor control de los asistentes, los accesos y las estadísticas previstas.
De esta manera, las ventajas para valerse de este tipo de plataformas para la organización y gestión de eventos son las siguientes:
1. Integración con el sitio web:
El software de eventos debe integrarse perfectamente con la página web de la marca ya existente sin necesidad de volver a diseñarlo.
2. Es rentable:
Gracias a la gestión online de toda la planificación del evento, la empresa puede ahorrarse costes en subcontratar los servicios a otras empresas. Además, las plataformas para la organización son centralizadas de manera que gestionan todos los datos alrededor de un evento concreto y sus asistentes.
3. Servicios de registro en línea:
Gracias a herramientas del software del gestor de eventos, los asistentes a los eventos sólo tienen que rellenar un formulario de registro que pueden gestionar ellos mismos. Además, se puede valer de un cuestionario detallado durante el registro que permitirá comprender los intereses, expectativas y preferencias de los asistentes
4. Son compatibles con una acción de Marketing:
Nos podemos valer de estas herramientas de gestión para hacer promoción o comercialización de nuestro evento o incluso de nuestra marca. De manera que para atraer al público objetivo de una manera más eficaz, se pueden crear incluso comunidades en las redes sociales como Facebook o Twitter, que serán una poderosa herramienta que permita a los asistentes estar en red entre ellos.
5. Event Reporting:
Determinar el verdadero ROI de los eventos puede ser determinante a la hora de administrar la parte financiera del acontecimiento administrándolo a través de una potente suite de informes y análisis.
Las plataformas para la gestión y planificación de eventos son sin duda un terreno por descubrir todavía en el ámbito empresarial. Es tiempo de innovar y pensar nuevas ideas en las nuevas tecnologías como son los casos de Amiando, Letmeclap y Eventoprix que han apostado por el gran potencial empresarial que ofrece Internet creando negocios originales y novedosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario