¿De qué sirve saber de marketing si no somos “marketeros”? Puede que le cueste creerlo, pero añadir el marketing a la “caja de herramientas” que utiliza a diario en su trabajo podría ayudarle no sólo a prosperar en su carrera sino también a trabajar de manera mucho más cómoda. A continuación, y de la mano de The Muse, le proponemos 5 razones para aprender a ser un poco más “marketero”, independientemente de la naturaleza de su trabajo y de los derroteros de su carrera profesional:
1. Aprenderá a escuchar
Los “marketeros” están constantemente escuchando, buscando maneras de maximizar oportunidades, gestionando relaciones y conectando con la gente. Todos tenemos potencial para ser buenos “escuchantes”, pero los “marketeros” no sólo escuchan de manera pasiva, sino que condimentan además la escucha con una buena dosis de análisis. Escuchando y analizando lo que escucha, lo tendrá definitivamente mucho más fácil para desenvolverse con éxito en la fauna laboral.
Los “marketeros” están constantemente escuchando, buscando maneras de maximizar oportunidades, gestionando relaciones y conectando con la gente. Todos tenemos potencial para ser buenos “escuchantes”, pero los “marketeros” no sólo escuchan de manera pasiva, sino que condimentan además la escucha con una buena dosis de análisis. Escuchando y analizando lo que escucha, lo tendrá definitivamente mucho más fácil para desenvolverse con éxito en la fauna laboral.
2. Tomará mejores decisiones
Gracias a herramientas como Google Analytics, los profesionales del marketing tienen a disposición un valioso caudal de datos sobre el público objetivo de su marca. Eso sí, después se tienen que tomar la molestia de interpretar esos datos para tomar, basándose en ellos, decisiones adecuadas. En todas las profesiones, ya seamos maestros o artistas, es necesario tomar decisiones. Y la mejor de manera de tomarlas es interpretar los datos que tenemos delante.
Gracias a herramientas como Google Analytics, los profesionales del marketing tienen a disposición un valioso caudal de datos sobre el público objetivo de su marca. Eso sí, después se tienen que tomar la molestia de interpretar esos datos para tomar, basándose en ellos, decisiones adecuadas. En todas las profesiones, ya seamos maestros o artistas, es necesario tomar decisiones. Y la mejor de manera de tomarlas es interpretar los datos que tenemos delante.
3. Tendrá más tacto a la hora de tratar con la gente
Los “marketeros” buscan llegar a segmentos de público objetivo que son a menudo muy diferentes entre sí. Y por eso se toman la molestia de conocer las particularidades de cada uno de ellos para hablar su mismo “idioma” una vez llega el momento de contactar con ellos. Independientemente de si nos dedicamos o no profesionalmente al marketing, en nuestro trabajo diario tenemos que lidiar también con múltiples tipos de personas, unas personas con las que comunicaremos de manera más eficiente si adoptamos una perspectiva más “marketera”.
Los “marketeros” buscan llegar a segmentos de público objetivo que son a menudo muy diferentes entre sí. Y por eso se toman la molestia de conocer las particularidades de cada uno de ellos para hablar su mismo “idioma” una vez llega el momento de contactar con ellos. Independientemente de si nos dedicamos o no profesionalmente al marketing, en nuestro trabajo diario tenemos que lidiar también con múltiples tipos de personas, unas personas con las que comunicaremos de manera más eficiente si adoptamos una perspectiva más “marketera”.
4. Aprovechará al máximo sus recursos
Los “marketeros” están acostumbrados a aprovechar al máximo sus recursos financieros. Se trata de llegar al mayor número de personas posible con la mínima cantidad de recursos. Esta mentalidad tan “marketera” puede sernos también muy útil en cualquier profesión, pues aprenderemos no sólo a ser más eficientes sino también a priorizar los recursos que tenemos a nuestra disposición.
Los “marketeros” están acostumbrados a aprovechar al máximo sus recursos financieros. Se trata de llegar al mayor número de personas posible con la mínima cantidad de recursos. Esta mentalidad tan “marketera” puede sernos también muy útil en cualquier profesión, pues aprenderemos no sólo a ser más eficientes sino también a priorizar los recursos que tenemos a nuestra disposición.
5. Estará más al tanto de lo que sucede a su alrededor
Los “marketeros” están obligados a estar muy atentos a lo que sucede en el mercado en el que se desenvuelve su marca y eso implica leer, ir a fiestas, hablar con la gente y estar al tanto de las tendencias en general. Independientemente de la industria en la que trabajemos, es vital tener siempre la “antena” puesta para saber lo que se cuece a nuestro alrededor.
Los “marketeros” están obligados a estar muy atentos a lo que sucede en el mercado en el que se desenvuelve su marca y eso implica leer, ir a fiestas, hablar con la gente y estar al tanto de las tendencias en general. Independientemente de la industria en la que trabajemos, es vital tener siempre la “antena” puesta para saber lo que se cuece a nuestro alrededor.
Marketing Directo
No hay comentarios:
Publicar un comentario