martes, 17 de diciembre de 2013

Maneras de generar ideas de negocio

Algunas personas parece que son un torrente y un manantial de ideas de negocio mientras que otras consideran que no tienen la capacidad necesaria para generar nuevas iniciativas, las ideas pueden venir de cualquier parte, no existen reglas estrictas rápidas para generar ideas de negocio. Algunas pueden convertirse en negocios rentables, y otras se quedan por el camino. Sin embargo, hay marcos que mantener la concentración, filtrar las ideas, e identificar oportunidades. A continuación algunas de las estrategias que más me gustan para generar y filtrar ideas.

Busque los problemas y procesos ineficientes


La manera de conseguir ideas para startups no es tratar de pensar en ideas para startups. Es parasolucionar problemas. Tener un problema es a menudo un gran aliciente para que alguien compre o use nuestro producto. Muchas de las empresas más exitosas a empezar por la solución de un problema y la satisfacción de la necesidad de un cierto segmento de clientes.

Comience con un cliente


A partir de un segmento de clientes que desea atender busque problemas que les puede solucionar. Si se centra en tratar de servir a un segmento de clientes, sólo hay que encontrarlos una vez y hacer un seguimiento. Algunos factores a considerar al elegir un segmento de clientes: relaciones o facilidad de acceso y el tamaño del mercado.

Pregunte a las personas


A veces, simplemente preguntando a la gente cuáles son sus problemas, lo que es de valor para ellos, o lo que quieren, se puede comenzar a identificar las ideas iniciales. Ejemplos de preguntas que puede hacer para que los clientes dicen acerca de su problema son: ¿Qué tareas ocupan la mayor parte del tiempo durante el día? ¿Qué se podría hacer para mejorar su experiencia como usuario?
Las respuestas a preguntas como las anteriores pueden identificar problemas vale la pena resolver o incluso un producto o servicio específico para ofrecer.

Preste atención a quejas


Una forma de aprender es simplemente estar atento a lo que la gente se queja. Lo que me gusta de este enfoque es que conecta necesidades de los clientes a la “idea”. En lugar de recoger las ideas del cielo, estamos simplemente resolver los problemas que sabemos que la gente tiene.
Sea observador de su día en el trabajo o fuera del trabajo. Busque las tareas que usted encuentra difícil o tomar mucho tiempo..

Mejore el trabajo y sea eficiente


En un momento en que tantos emprendedores están tratando de hacer algo que nadie más lo ha hecho nunca, quizá el verdadero truco consista en encontrar algo que está probado y funciona y mejorarlo.
No necesariamente tenemos que reinventar la rueda para construir un gran negocio. 
Resuelve un problema reconocido con una solución diferente. Si las personas ya están usando algo, acabamos de validar que hay una demanda real para ello.
Seguro que con estas recomendaciones vemos más factible ofrecer algo diferente al mercado o por lo menos generar ideas con mayor facilidad.

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