martes, 29 de octubre de 2013

6 ideas que los grandes emprendedores de los negocios creen firmemente

¿Quieres saber en qué es lo que creen los grandes emprendedores de nuestra época?
En Inc, Geoffrey James, hace un recuento muy interesante de grandes ideas que tienen los emprendedores que él ha podido recopilar de una serie de entrevistas que ha hecho a éstos a lo largo de los años entre los cuales se encuentra por ejemplo Bill Gates, el fundador de Microsoft.
No necesariamente debemos de creer en esas ideas pero es importante conocerlas debido al éxito que han tenido ellos en el mundo de los negocios.
1. El emprendedor nace no es que se hace. Los grandes emprendedores creen que ellos nacen con una especie de gen especial en su ADN que hace que sean emprendedores desde my jóvenes y ello es lo que los lleva a por ejemplo dejar la educación tradicional en una forma muy rápida para dedicarse a sus ideas de negocios.
En lo personal discrepo parcialmente de ello. Considero que si bien no todos tenemos ese “bichito” de los negocios desde que nacemos, creo que todos podemos aprenderlo. Tal vez nos sea muy difícil y tal vez no podamos llegar a donde llegan los que tienen esa característica natural pero sí creo firmemente que cualquiera puede ser un emprendedor.
2. Prefiero ser pobre y feliz que rico y miserable. Los grandes emprendedores se lanzan en la búsqueda de sus sueños tomando riesgos que los demás no toman, perdiendo el eventual y muchas veces iluso  confort de un trabajo o futuros prometedores.
3. El coraje es más importante que la seguridad. Uno tiene que ser valiente antes que buscar la seguridad financiera momentánea y por eso es que hay que avanzar y avanzar con coraje aunque eso implique tomar riesgos que afecte nuestro actual bienestar personal o familiar.
4. Aman vender. No tienen miedo a vender dado que son unos enamorados de sus ideas de negocios y por eso les encanta vender su idea y su propuesta de negocios. Son unos vendedores naturales dado que no lo ven como una venta sino un compartir natural de su proyecto en el cual creen con firmeza.
5. Piensan cambiar el mundo para hacerlo mejor. Todos los emprendedores se mueven por un tema ulterior que consiste en su afán por cambiar el mundo para hacerlo mejor. Su propuesta de negocios siempre tiene ese fin último y por eso es que lo impulsan de una manera fanática dado que en el fondo consideran que están haciendo un bien a la humanidad.
6. Creen que tendrán éxito ahora o después. No dudan de su éxito, ese vendrá ineludiblemente y si hoy tienen un traspiés o un fracaso, consideran que eso es un tema temporal pero que el éxito jamás se les podrá escapar.
¿Piensas de esa manera también? En verdad es difícil que podamos tener todas esas ideas juntas dado que usualmente somos criados bajo una educación tradicional formal que va contra todo eso.
Usualmente para que estudiemos nos asustan con el posible fracaso: “si no estudias fracasarás en la vida” “si no estudias no podrás comprarte tu casa”
Dependerá por eso de cada uno de nosotros el liberarnos de esas cadenas mentales que nos tienen atrapados y comenzar a pensar que nuestros sueños se pueden hacer realidad, todo depende que hoy mismo comencemos a ponernos en acción para que eso suceda.