martes, 9 de julio de 2013

Emprendedor de 17 Años Se Convierte en Millonario: Nick D'Aloisio

Summly Nick D'Aloisio Nick DalosioEsta noticia esta recorriendo el mundo a través de las redes sociales y me encanta compartirla porque se que representa el sueño de muchos emprendedores como tu y como yo que nos despertamos cada día con la energía, la fe y el entusiasmo para seguir creando y construyendo una pequeña o mediana empresa.

Para resumir la noticia, Nick D'Aloisio es un jóven de 17 años tan común como cualquier adolescente que con su apariencia desalineada y pelo alborotado es el creador de una aplicación singular que simplifica la presentación de noticias en dispositivos móviles y teléfonos inteligentes.

La idea de Summly como se llama su aplicación se le ocurrió a los 15 años mientras repasaba para un examen de historia. A partir de ahí se propuso desarrollarla con el objetivo de algún día poder colocarla en las importantes tiendas de aplicaciones al igual que otro par de aplicaciones que ya había desarrollado años antes, sin imaginar que su innovador producto atraería la mirada de uno de los grandes de la tecnología como es Yahoo!

Los medios indican que Yahoo! ha comprado la aplicación a Nick por un valor estimado de 20 millones de libras o un equivalente a unos 30 millones de dólares, lo cual lo convierte en otro de los millonarios más jóvenes del mundo.

No ha pasado ni un año desde que la noticia sobre la venta de Instagram por parte de Kevin Systrom y Mike Krieger a Facebook recorrió el planeta lo cual me confirma como lo he escrito antes que hay una enorme oportunidad en el negocio del desarrollo de aplicaciones especialmente en el mercado hispano que muy pocas personas ven y que menos aún están explotando.

Por si fuera poco, Nick D'Aloisio pasará a formar parte del staff de programadores de Yahoo, lo cual según el dice "será su primer trabajo, pero será divertido."

Así que, como conversaba hace unos días con mi amigo y seguidor de este blog Jaime Alba quizás sea el momento de tomar urgentemente un curso sobre este tema y comenzar a poner nuestro maravilloso sentido creativo a trabajar.
"Mi motivación nunca fue el dinero" - Nick D'Aloisio
Puedes seguir a Nick en Facebook, o en Twitter.
Conoce la aplicación Summly creada por Nick

No hay comentarios:

Publicar un comentario