jueves, 24 de enero de 2013

Amazon se lanza a la publicidad segmentada ofreciendo a los anunciantes lo que sabe sobre sus usuarios


Google fue el primero en crear su imperio de 38.000 millones de dólaresvendiendo publicidadbasada en cómo busca y navega la gente en internet. Más tarde Facebooktambién empezó a utilizar la información que tiene sobre sus mil millones de usuarios para vender publicidad segmentada. Pero si se pregunta a los anunciantes qué tipo de datos son los que más valoran, parece que el gigante de internet que gana este juego es Amazony su información acerca de sus 152 millones de clientes.
Desde el año pasado, el titán de las ventas online ha estado almacenandoinformación sobre sus consumidores para facilitar la toma de decisiones de los anunciantes ayudándoles a elegir dónde comprar anuncios y cuánto pagar por estos anuncios. Un proceso automatizado que se hace a través de intercambios de publicidad en tiempo real vendiendo impresiones en el momento en el que una persona visitara una página web.
Al principio, Amazon utilizaba tecnología externa, por lo que sus posibilidades estaban limitadas. Pero ahora ha desarrollado una plataforma interna con la que segmentar los anuncios a la gente que ha visitado y dejado las propiedades de Amazon, por lo que se espera que este año Amazon aumente sus servicios publicitarios para anunciantes.
“Hoy, si navegas por la web, puedes ver un anuncio de Amazon basado en los datos de Amazon. Mañana, podrías ver un anuncio de Coca-Cola basado en los datos de Amazon y se lanzaría desde la plataforma Amazon”, explicó Jeff Green, CEO de Trade Desk, compañía encargada de asesorar las decisiones de gasto de las agencias.
Está claro que Amazon, que todavía no ha querido revelar nada acerca de su negocio publicitario, en comparación con Google y Facebook ha tenido un negocio publicitario relativamente pequeño, generando unos 500 millones de dólares de los 48.000 millones de ingresos en total que la compañía consiguió en 2011.
Ahora, parece que la compañía está dispuesta a generar un verdadero negocio publicitario a través de sus propiedades online, aunque parece ser que Amazon no dará a los anunciantes acceso directo a la información sobre el historial de navegación, recomendaciones y compras de los usuarios tanto por sus políticas de privacidad como por su interés por seguir siendo propietario de estos datos.