lunes, 20 de junio de 2011

Las deudas oprimen a cualquier emprendedor

Las deudas oprimen a cualquier emprendedor, haciendo que la vida financiera no tenga un desenvolvimiento normal y desahogado, llevando a la empresa a no lograr el éxito y cuando se lo tiene arraigado este tipo de financiamiento es un habito que no es fácil abandonar.

Se debe tener conocimiento porque se endeuda una persona y porque no debe endeudarse, y también cuales son las actividades que requieren financiamiento inmediato y otras que pueden prescindirse y prolongarse en el tiempo.

Ítems a tener en cuenta para tener un buen control de ellas si es que no se puede evitar en su totalidad:
  • Ver prioridades: hay veces que suele aparecer en el mercado un producto y se lanza con una excelente publicidad, donde los clientes son empujados a su compra y se debe evitar esa situación para no caer en endeudamientos para comprar lo del momento.
  • Aprender a ahorrar: siempre es bueno dejar parte de los ingresos en un pequeño ahorro que se puede utilizar en cualquier momento donde es necesario utilizarlo y así no tener que recurrir a endeudamiento.
No pedir en los negocios fiados pues este se convierte en un círculo vicioso, del cual no se puede salir, pues si se tiene dinero sobrante se lo utiliza en otros fines y se deja de pagar el fiado y así no se sale nunca.

Un artículo publicado en Finanzas Diarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario