jueves, 23 de junio de 2011

Como surgen las ideas para realizar un emprendimiento

Hay casos que se posee un cierto capital o caso contrario solo se tiene la idea y no el capital, pero en la cabeza surgen una cierta cantidad de ideas que parecen una tormenta, conocida como tormenta de ideas o brainstorming y allí se concentran, y estas suelen ser mas efectivas cuando se disponen en grupos que cuando se las tiene en forma individual, por eso es bueno saber como surgen las ideas para realizar un emprendimiento.

Dentro de ese grupo de ideas algunas mueren por la crítica destructiva que se someten antes que maduren o que lleguen a que se perfeccionen. Así se ve que primero fluye la idea y segundo viene la evaluación.

La evaluación de cada una de ellas debe hacerse de forma tranquila, cordial y entretenida.
Todos deben participar de la reunión donde se evaluaran a las ideas individualmente, dándole participación a cada uno de ellos, y poner a prueba tanto las ideas por semejanza como también por oposición.
Esta tormenta de ideas requiere muchos elementos previos como disponer un lugar para hacer el debate de las ideas debe ser relajada, se establece una duración y se enfoca a la creatividad.
Esa reunión posee dos etapas la primera donde se aportan las ideas sin criticar y la segunda donde se seleccionan las mismas de una manera mas critica.
Finanzas Diarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario